Godzilla

GodzillaEl otro día y antes de irme de vacaciones busqué la forma y la manera de poder ir al cine a ver la siguiente película en la lista de taquillazos del año y que no podemos considerar película del verano porque llegando a los cines en estos días, dudo mucho que aguante tanto tiempo en cartelera. Se trata además de una historia que vemos cada cierto tiempo porque les gusta repetirla y que parece ser de la preferencia de los públicos en Asia. Se trata de Godzilla y por supuesto, se estrena en todo el universo conocido y desconocido esta semana, mayormente con ese título.

Un julay dopado hasta la médula no se sabe muy bien lo que tiene que hacer pero está claro que chinga a una pava hasta preñarla

Esto nos lo cuentan en múltiples espacios temporales así que diremos que al parecer sucedió que no estábamos solos en la tierra y que además de truscolanes de mierda, escondidos en algún lugar al que no ha podido acceder aún el PoZero para levantar una urbanización se encuentran unos bichos muy malos y enormes, como mosquitos pero de los cojoneros y crecidísimos. En un momento determinado, uno de ellos se carga una central nuclear japonesa y se traumatizan unos cuantos, incluyendo un gringo que trabajaba allí y que perdió a su hembra. Saltamos en el tiempo una década y media y resulta que su hijo chinga a una pelleja, tiene un chiquillo y es desactivador de explosivos en el ejercito. El padre sigue pensando que hubo una conspiración y que su hembra murió por culpa de ello y cuando lo capturan por entrar a una zona prohibida, su hijo va a sacarlo del trullo y acaban los dos de nuevo en el mismo, aunque un cabezudo japonés les coge cariño y los adopta como asesores y resulta que no hay un bicho malo, son como tres, uno el Godzilla y los otros dos truscolanes hormonados. A partir de aquí comienza un carrerón en el que los bichos corren buscando lugares radiactivos ya que esa es su commida favorita, el Godzilla va a su bola y los humanos gritan y se desbaratan todos. Por supuesto hay final feliz.

El protagonista es Aaron Taylor-Johnson, al que han hormonado más que a un cochino para la matanza y al hacerlo, le han robado la expresividad. El colega es como un gigantesco salchichón que se mueve y genera sonidos pero es incapaz de mover un solo músculo facial, aunque si los brazos son una indicación clara, las venas de la polla las tiene que tener como bolígrafos bic de gordas. Mi problema con él es que si lo sustituyes por un cromo, queda igual de bien. Mi otro problema es que en realidad no hace nada, salvo caminar de aquí para allá y estar siempre en el lugar adecuado para que los que van al siguiente escenario de la película lo recojan y se lo lleven, así por la cara. Si de este no tengo una buena impresión, del Ken Watanabe pienso que lo drogaron y lo engañaron y le dijeron que estaba rodando unas escenas adicionales para Inception y el colega de volvió a meter en el papel, con la misma solemnidad a la hora de soltar sus diálogos, las mismas polladas y en este caso, no le funciona. Lo podrían haber eliminado totalmente y la película sería más amena. Tanta majaradería, tanta frase mística y tanto poner cara de estreñido no entretiene.

Por lo demás y en el lado positivo, los dos mosquitos gigantes son feos como hijo de truscolana pero amenos y destruyen sin miramientos y el Godzilla es un poco julandrón y acarajotado y seguramente tiene subvención de cursos en algún lugar de España pero bueno, al final tiene una cutre-pelea con los otros dos y se gana el sueldo. En este caso, el TresDé no vale para nada, no aporta a la historia y solo hace que las escenas, ya obscuras para ocultar cosillas en los efectos especiales, sean particularmente negras.

La trama es simplona y enrevesada al mismo tiempo y no se sujeta ni con pinzas si te paras a pensar. Por otra parte, esto es entretenimiento y jamás concibieron que un espectador ejercite su músculo cerebral con el argumento. Definitivamente es película de cabecera para los miembros del Clan de los Orcos incluso con sus hembras, que se lo pasarán bomba en el cine y saldrán convencidos que es lo mejor que han visto en su vida. Para el resto, solo si te gusta el género o el bicho. La puedes ver perfectamente en tu salón cuando la den por la tele.

2 respuesta a “Godzilla”

Comentarios cerrados.