Mi gran boda griega 2 – My Big Fat Greek Wedding 2

My Big Fat Greek Wedding 2De la prehistoria nos llega una película que sin que nadie se lo esperara fue un bombazo. Era una comedia chorra de un chamo que se encoñaba de una pava con ascendencia griega y acababa mezclado con una familia que más bien es como un batallón del ejército porque son legión. Creo que a lo largo de los años han estirado el chicle haciendo una serie y otras movidas y finalmente, catorce años más tarde, juntaron a todo el mundo y han hecho My Big Fat Greek Wedding 2, película que en España se estrenó en marzo con el título de Mi gran boda griega 2 y es más que probable que ya no esté en cartelera.

Una familia de julays están desquiciados

Mil millones de años después de la boda, la griega tiene una hija adolescente y gótico-mística que reniega de la mafia griega, sus padres descubren que los papeles de la boda nunca se firmaron y por consiguiente no están casados, la chama que se casó en la primera parte ya no sabe si ama a su marido o éste a ella porque están muy ocupados y todos los demás hacen ruido continuamente.

Esto es algo que no hacía falta para nada. Se sacaron una segunda parte de la manga y lo increíble es que todo el mundo volviera a apuntarse, aunque claro, todos son desconocidos y nadie le hace ascos a un cheque. La historia es complicada porque tiene infinitas ramificaciones y tramas secundarias y todas corren en paralelo, secuencialmente, en diagonal, de manera elíptica y de cualquier otra. Con tanta movida familiar, tiran de golpe tras golpe aunque muchos son estúpidos y en mi caso no funcionaron. Tenemos que hay una boda, hay un baile de fin de curso y no sé que otras cosas y cada uno de los eventos dispara quince más. Con un guión caótico y terrible, unas escenas que fallan a la hora de hacerte reír y un montón de actores y actrices mediocres, el resultado no se puede esperar que sea bueno. La película es pasable pero poco más, sirve para matar un rato y olvidarte de ella a los cinco minutos de salir del cine.

En fin, no me voy a complicar más porque no lo merece. Este es el tipo de cine que en teoría complace a los miembros del Clan de los Orcos pero con tanto meneo y con un sentido del humor demasiado gringo, no creo que les arranque las carcajadas que pretendían. Para los sub-intelectuales con GafaPasta, esto es una aberración.

05/10

2 opiniones en “Mi gran boda griega 2 – My Big Fat Greek Wedding 2”

Comentarios cerrados.