Grimbergen Tripel

Grimbergen Tripel
Grimbergen Tripel, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya hemos visto otras variantes de la cerveza de Abadía Grimbergen. Hoy le toca el turno a la más fuerte de las rubias que fabrican, la tripel, una cerveza con triple fermentado en botella y de sabor agridulce y algo picante. Entre sus ingredientes tiene caramelo. Es una cerveza que no se toma muy fría y que conviene atacar antes de cenar ya que al ser tan fuerte, lo mejor es digerirla con el estómago con comida. Con tres de estas cervezas te quedas en trance místico si tienes el estómago vacío. La tripel se vende desde 1962 y en Holanda es fácil de conseguir. Como estamos acostumbrados a que las cervezas fuertes sean más oscuras, esta te puede llevar a bajar la guardia y tratarla como una pilsen y pensar que es ligera.

5 respuesta a “Grimbergen Tripel”

  1. Bueno, ya ha llegado el veranito porque ya han lanzado sus campañas publicitarias tanto Estrella Damm como San Miguel y sus respectivos anuncios sobre qué guay, qué bien nos lo pasamos, somos mediterráneos, somos los mejores, etc, etc, etc.

    No nos distraigamos, a lo que iba, siguiendo el tag cervezas esperaba adentrarme en un mundo místico (como sueles decir) lleno de centenares de entradas sobre cervezas y me encuentro que sólo hay publicadas 14. La verdad, esperaba algo más de un asiduo a las reuniones de alcohólicos conocidos.

    Yo tengo pendiente probar la Leffe Blonde pero me cascan 1,30 Euros por el botellin de 33 cl. en el super. Con 33 cl. sólo da para mojarse los labios y por ese precio me acabo llevando dos Estrella Galicia en lata de 50 cl. ¿Cuanto cuesta en Holanda? Por 6,9 Euros me puedo llevar la caja con 4 botellines y la copa Leffe Blonde.

  2. Doverinto, aquí el precio de 6 botellines de Leffe blonde de 0,33 l en una de las cadenas de supermercados es de 5,19 leuros normalmente pero esta semana tienen un 25 por ciento de descuento y la están ofreciendo por 3,89 leuros los seis botellines.

    Tengo unas cincuenta cervezas para poner por aquí e irán apareciendo, eventualmente. Me puede la pereza y como las tengo que sacar del iPhone, ponerles la mosca y ajustarlas, no lo he hecho todavía pero no te preocupes, la lista irá creciendo.

Comentarios cerrados.