Grolsch Weizen

Grolsch Weizen
Grolsch Weizen, originally uploaded by sulaco_rm.

Después de haber visto la semana pasada la Wieckse Witte, merece la pena mencionar otra cerveza de trigo holandesa. Se trata de la Grolsch Weizen, prácticamente recién llegada al mundillo de las cervezas ya que se lanzó al mercado en el año 2005 y supuestamente se hace siguiendo las tradiciones de las cervezas de trigo bajo la Ley de la pureza (Reinheitsgebot en alemán). Por desgracia no consiguen acercarse a esas maravillas y su intento, aunque digno, está muy lejos de cervezas como la Erdinger. En la composición de la cerveza hay limón. El porcentaje de alcohol en esta cerveza es del 5,5%. Dado que ni siquiera es muy popular en Holanda, dudo mucho que la estén exportando.

5 opiniones en “Grolsch Weizen”

  1. Efectivamente no me suena haberla visto por el supermercado. La Erdinger si que la he probado aprovechando una oferta en la que venía con su vaso.

    Pero ese no es el tema, el tema es si eres un sibarita que sólo toma cerveza en botellín o también tomas cerveza en lata. Es cierto que el sabor es diferente para una misma cerveza si va embotellada o enlatada, pero recuerdo vagamente haberte leido que comprabas un tipo de cerveza a buen precio para ‘uso diario’. Yo he de reconocer que soy más de lata que de botellín.

  2. Doverinto, la única cerveza de lata que compro es la Guinness y la uso para cocinar (tarta de chocolate y estofado de carne). Prefiero cerveza de grifo o de botella. No compro ni tomo cerveza diariamente. Soy un bebedor social. Jamás bebo solo. Gran parte de la cerveza que me regalan me la llevo a casa del Rubio ya que allí siempre bebo y nos la tomamos juntos. El otro día llevé seis especiales y la próxima vez llevaré seis Leffe Blonde.

  3. ¿Bebedor social? Vamos hombre, si todo el mundo sabe que te paseas por tu casa en calzoncillos con una gorra como la de Homer Simpson, esa que lleva dos barriletes de cerveza y un tubito para ir bebiendo. De ese modo siempre andas con ese puntito que hace que distorsiones la realidad tal y como muestras en tu blog. 😉

  4. Bajo los efectos del alcohol no distorsiono, soy CRUEL y no me corto de decir la verdad por muy dura que sea. Más de una me ha dejado de hablar después de escuchar la respuesta a su ”espejito, espejito …”

Comentarios cerrados.