Gru – Mi villano favorito 2 – Despicable Me 2

Gru - Mi villano favorito 2 - Despicable Me 2Con el verano llegan las películas de animación, que de repente se reproducen como granos en cara de pajero y ocupan todas las salas de nuestros multicines favoritos. Estas son además las películas que termino viendo varias veces en todo tipo de idiomas ya que los chiquillos la prefieren ver en ese que aprenden desde que nacen. En esta ocasión tenemos una segunda parte de Gru, mi villano favorito – Despicable Me, película que en su momento me gustó mucho y de la que hablé hace algo menos de tres años. La continuación se titula Despicable Me 2 y llega a España la semana que viene con el título de Gru – Mi villano favorito 2.

El julay malvado ahora es padre de familia y lo ponen a apatrullar la ciudad

Gru se ha retirado y ahora es padre de familia y trata de ser honesto. Cuando una organización hiper-mega-secreta lo recluta para que descubra quien quiere destruir el mundo y el universo, lo juntan con una chama y ambos se tendrán que infiltrar en un centro comercial. Como siempre, todo se complicará, todo saldrá mal y de pura chiripa lograrán su objetivo.

La película está bien y te ríes un rato pero no sé por qué, en todo momento tuve la sensación de que era más de lo mismo, que no habían arriesgado nada e iban a lo seguro. Las bromas ya las hemos visto antes e incluso los nuevos caracteres parece que tienen miedo de quitarle protagonismo a Gru y a sus chiquillos y por supuesto, a los enanos amarillos que no hablan españislavo ni nada que se le parezca. Trataron de introducir un toque romántico pero no se decidieron a seguir el camino con ganas y la historia queda muy difuminada, quizás por miedo a que los niños no lo captaran. No quiero sonar muy negativo porque me gustó y me lo pasé bien, aunque creo que según salí del cine me olvidé completamente de la película y no me quedaron demasiadas ganas para verla de nuevo, quizás porque la película está demasiado orientada a agradar a los más pequeños y se olvida de los gandules que los han de llevar al cine.

Pese a lo dicho, perfecta para una tarde de cine en familia. No apta para el Clan de los Orcos aunque sí para que sus miembros vayan con enanos y por supuesto, los sub-intelectuales se deberían mantener alejados de los cines en los que la estén dando.

07/10

3 opiniones en “Gru – Mi villano favorito 2 – Despicable Me 2”

  1. Pues mira que yo quiero verla, porque los bichitos enanos amarillos me encantaron en la primera película y me hacen mucha gracia. No me la pierdo.

  2. A mi esta no me queda otro remedio que paparla, y en pantalla de cine, o mi enano me repudia.

  3. Como no hay por el momento muchos blogs que hablen de las percepciones recibidas acerca de esta película, quiero manifestar mi total desilusión con la segunda parte de GRU, creo que se hubiera mejorado el villano, darle contexto mexicano no ayuda para nada, se echa de menos a Vector (apropósito que fue de él, estando allí en la luna) la trama llega al punto de que el mundo estaba siendo amenazado y al final ni eso se logra bien, pues todo se detiene antes que pasara.
    Finalmente hago un llamado para que si en el futuro se realice una tercera entrega se tomen en cuenta más situaciones de la primera parte que en realidad fue la que marcó la diferencia, la segunda será un capitulo para olvidar, aunque no del todo, pues GRU se casa y en fin, señores creadores de esta magnífica historia solo preguntarles ¿Qué les paso? ¿Dónde estaba la creatividad? … Un Saludo y muchas gracias.

Comentarios cerrados.