Gru, mi villano favorito – Despicable Me

Gru, mi villano favorito - Despicable MeCuando visité a mi amigo el Turco hace tres semanas fuimos al cine juntos, algo que hacíamos en los Países Bajos siempre y que está muy enraizado en nuestra amistad. Por supuesto nos dejamos atrás a su esposa ya que lo divertido de esas salidas es despellejar a todo bicho que se nos cruce por el camino y hacer eso que en inglés se llama male bonding y que no tengo ni idea de como se puede traducir al español pero que por si hay alguno perdido, es crear y fortalecer la amistad con los amigos, y aquí el uso del género masculino no es genérico. Volviendo al tema, miramos lo que había en cartelera y la verdad es que daba algo de pena. Finalmente y tras enseñarle los trailers lo conseguí convencer para ir a ver Despicable Me en su versión en 3D. En España la película se estrena a comienzos de octubre con el título atroz de Gru, mi villano favorito, lo cual nos sirve para recordar que a la hora de traducir los títulos, en España hay mucho salvaje suelto.

Un julay más malo que Gil y Gil se acaba reciclando en una bellísima persona llena de ilusión y fantasía gracias a tres bestezuelas

Gru es un hombre malo malísimo que ve como las nuevas tecnologías lo están dejando algo atrás y otros malvados lo sobrepasan. Para resarcirse planea el golpe final, robar la luna y ayudado por sus esbirros pequeñitos se pone al asunto. Para lograrlo tendrá que adoptar tres niñas pequeñas y lo que no esperaba es que se terminará encariñando de ellas y aunque parezca increíble, acabarán formando una familia.

Desde el primer minuto te estás riendo con esta película a la que le sienta muy bien el 3D y que tiene una escena con una montaña rusa antológica y con la que igual hasta te mareas. Toda la historia está llena de bromas que los niños no comprenderán pero que los padres si verán pasar como cuando entra en el “Bank of Evil”, el cual tiene en su cartel “Formerly Lehman Brothers”. Las tres chiquillas haciendo sus payasadas y arruinando la vida del señor Gru son fantásticas y hay momentos en los que ellas parecen los adultos y él el chiquillo. En realidad la película recuerda a un episodio de dibujos animados de los de antes solo que con una duración de casi hora y media y realizado impecablemente. Las voces originales son fabulosas y como siempre, las arrasarán en el doblaje al español. Hay un montón de humor, hay acción, hay ternura y hay moraleja, todas las cosas que se esperan en el cine de animación para niños. Hay también un montón de referencias al cine de los últimos veinte años que seguro que sabréis detectar.

Toda una sorpresa con la que se pasa un rato fantástico y que se queda a un paso de convertirse en un clásico. Absoluta y completamente recomendada para todo el que le guste el buen cine y definitivamente una que merece la pena ver en 3D (y en versión original). Saldréis del cine comentando escenas y volviendo a reír.

09/10

3 opiniones en “Gru, mi villano favorito – Despicable Me”

Comentarios cerrados.