Guardianes de la galaxia – Guardians of the Galaxy

Yo creo que estoy llegando al punto de la saturación con las películas basadas en cómics. Al principio hacía gracia y resultaban interesantes pero cuando tenemos básicamente una cada dos meses, no se, hay muchos otros géneros cinematográficos que con menos dinero crean películas más amenas y las de los cómics todas parecen cortadas por el patrón de los efectos especiales, sin importarles demasiado ni los actores ni el guión. Con estas bajas expectativas fui a ver Guardians of the Galaxy, película que se estrenó en España la semana pasada con el título de Guardianes de la galaxia.

Un grupo de julays poligoneros han de salvar el universo conocido del cuñao del Güaca

Un pibe que fue robado de la Tierra siendo un chaval se ha criado en una galaxia en la que hay razas de todo tipo y todo el mundo viaja y hace cosillas. Se ha convertido en una especie de delincuente y cuando roba una coña que le han encargado, no se esperaba que la cosa vaya a mayores y acabe mezclado con un bicho que habla, un árbol que camina, un tipo que solo quiere vengarse y una pelleja que parece una pitufina. Los cinco tendrán que salvar un planeta de ser destruido por un malo malísimo y al hacerlo, crearán vínculos de amistad que probablemente les servirán en las próximas diez o quince películas.

Lo último que me esperaba era una película divertida y entretenida y eso fue lo que han hecho. Resulta que alguien tiene un buen sentido del humor y ha llenado el guión con escenas cachondas y con un puñado de protagonistas que parecen de todo menos héroes. El único humano del grupo está interpretado por Chris Pratt y aparte de hacerlo muy bien, espero que alguien se fije en él y le den papeles de comedia ya que es un género que parece dársele muy bien. Zoe Saldana es la pitufina y aunque su personaje no le permite lucirse demasiado, de cuando en cuando es objeto de las burlas de los otros. Esto es como una película infantil pero para adultos, tiene personajes humanos, personajes como de la factoría de los teleñecos y un tema increíble y absurdo que se soluciona de una manera más increíble y absurda, pero todo cubierto por dosis masivas de diálogos dinámicos, acción, cachondeo y efectos especiales.

Con un buen guión y un buen elenco y alguien dirigiéndolo todo correctamente, han conseguido una buena película veraniega. Por supuesto, es de visionado obligatorio para todos los miembros del Clan de los Orcos e incluso las hembras y por esa misma razón queda fuera del alcance de los sub-intelectuales de GafaPasta. Para los demás, si quieres algo ligero y entretenido, esta es la película que necesitas.

2 respuesta a “Guardianes de la galaxia – Guardians of the Galaxy”

  1. Fíjate que hacía tiempo, pero muchísimo tiempo, que no iba al cine dos veces a ver una misma película y de forma tan seguida al cine. La última vez fue con la última de Batman.

    A diferencia de ti, en base al comienzo de la entrada, el cine de acción basado en comics no me cansa. Me crie leyendo a La Masa, a Hombre de hierro, Los Vengadores, Hombre araña, etc., etc. todos ellos cuando se los conocía con su nombre en forma traducida y no como ahora, todo en inglés. Para mí estas películas son un rato de diversión asegurada y, como dices, algo ligero que merece la pena ver en la gran pantalla. En el caso que nos ocupa, ha sido una sorpresa muy divertida. Un merecido 8. Y se lo pone muy difícil a la próxima de Los Vengadores que habrá de venir.

Comentarios cerrados.