Güicheando con el WordPress

Seguramente nadie se ha dado cuenta pero desde el sábado se ha producido la mayor revolución en esta bitácora en dos años. Desde que Distorsiones emigró a wordpress no han habido grandes cambios en la maquinaria que mueve esta página. Su aspecto cambia de cuando en cuando pero nada más. Todo cambió el sábado. Por casualidad me topé con un plugin para wordpress llamado WordPress Widgets. Ahora quiero que eches un vistazo alrededor. Casi todo sigue igual, no parece que haya nada mágico. Lo hay. Los Güiches son pequeños enanos miliclitorianos que trabajan en el interior de esta página y hacen posible que la barra lateral surja mágicamente. Hasta ahora siempre que cambio el aspecto de la página me toma bastante tiempo el arreglar dicha barra porque ahí pongo diferentes cosas y cada uno hace algo distinto. En las ocasiones en que he rotado las diferentes pieles que recubren esta bitácora algunos notan que no todas las cosas aparecen siempre, particularmente en los temas más antiguos. Con los Widgets la barra lateral se independiza y siempre tendrá el mismo contenido, liberándome del tedio que supone arreglarla. Si hay alguien realmente interesado puedo hacer una anotación con el proceso de instalación y configuración.

He instalado unos cuantos güiches. En la imagen siguiente se puede ver los que tengo puestos y su orden:
wordpress widgets

Después de rebuscar por la red pude darle un aspecto similar al que tenía antes y añadir unas cuantas chuladas. En primer lugar las categorías ahora forman una nube en la que las que tienen más anotaciones destacan por su tamaño. Es una forma más natural de representar la información y permite de un simple vistazo saber cuales son los temas más recurrentes por aquí. Además de la habitual publicidad que confío en que algún día pague el alojamiento he añadido una nueva forma de premiar el esfuerzo. Quien quiera hacerlo (espero que miles y miles) puede donar dinero usando Paypal. Cualquier cantidad es bienvenida. Seguro que se me ocurre alguna forma o manera de agradecer el estipendio en caso de producirse. Quien quiera estrenarlo que no se corte.

La zona de últimos comentarios también ha recibido un ligero rediseño y personalmente ando muy contento con el resultado. Por último quiero aprovechar para indicar a los nuevos visitantes (aquellos que han entrado a formar parte de esta comunidad no ha mucho) que pueden poner un alfiler con su ubicación geográfica en el mapa de Distorsiones en Frappr. Pueden hacerlo haciendo clic en el enlace anterior o usando el icono que está casi al final de la barra lateral.

En los próximos días ajustaré los temas antiguos para que hagan uso de los Güiches y quizás rotemos el aspecto de la bitácora por variar un poco. También adelanto que durante el mundial de fútbol los días que juegue la selección holandesa Distorsiones cambiará su aspecto y aparecerá en naranja. Seguro que todo el mundo odia ese aspecto pero a mí me la refresca. Lo preparé para el Koninginnendag y al final se me olvidó usarlo.

Technorati Tags: ,

8 opiniones en “Güicheando con el WordPress”

  1. Yo tengo algun plugin en mi worpress. Esperando estoy a tener algun dia libre para dedicarlo a migrar mi WP1.6 a WP2.2 para meter pijadas de esas ^^

    Pero como lo mio no es PHP y como en el cambio se fastidie alguna mysql y tenga que reconponerla…. estoy acjonado y tengo miedo :S

  2. Haciendo primero un backup de la base de datos del wordpress no debería haber problemas. Hay un plugin que te lo hace automáticamente. Después lo único que hay que hacer es borrar todos los ficheros, subir los del 2.2. y ejecutar el upgrade.php (creo, no recuerdo muy bien). No se tarda nada. Tendrás que acordarte de guardar el tema de tu bitácora para volver a subirlo si quieres mantener el mismo aspecto. NO hay más.

  3. Bueno, si querías juliarme de tu blog, ya lo has conseguido.
    Pa no tener temas te las apañas muy bien. En lo que a mí respecta me has dejado ¿acongojado?.
    Vamos por parte, aunque esto parezca un testamento:
    WIDGETS: Guar du yu sei?, ños tío, que bonito queda pero que jodío es. Encima que los vemos poco, vas y pones “microclitoris”, ya los podías poner a tamaño natural y alguno se alegraba el día. Lo que no entiendo es que hacen ellos que yo no veo difirencia alguna, oiga.
    Lo de la barra lateral, será la de las cervezas que, como no me gustan, no me queda más remedio que no entenderla.
    Lo del Paypal queda muy bien pero, ¿cómo se hace?, y, ¿para qué y/o/u quién?, lo digo por si puedo deducirlo de hacienda.
    He intentado ubicarme geográficamente pero ha sido un fracaso. Lo dicho, las nuevas tecnologías no son mi fuerte (ni mi debil, simplemente no “SON”).
    Entiendo que no puedes contestarme desde estas espaciosas páginas pero, si algún día te aburres y quieres decirme todo lo que no se sobre sexo, digo, software, estaré muy contento.

  4. hquinteiro, es normal que de cuando en cuando sucedan estas entradas que tratan de explicar un poco lo que sucede detrás del escenario. Ustedes lo ven todo y creen que la cosa es simple y mágica pero ahí detrás hay mucho. Por ejemplo el sistema de control de SPAM, esos comentarios indeseados que anuncian casinos, drogas milagrosas e hipotecas no descansa nunca y en el último mes ha estado trabajando a destajo. Creo recordar que un día incluso pilló un comentario tuyo y lo retuvo hasta que yo lo aprobé porque el sistema tenía dudas. Los Güiches me facilitan el trabajo hasta niveles impensables. Llevo esperando algo así desde que me mudé a WordPress. Previamente usaba Xoops y allí la cosa era muchísimo más fácil.
    La ubicación geográfica es simple. Tienes un mapa. Las Canarias están en Africa (ya sé que muchos se horrorizarán pero es así ;-)), haz doble clic sobre las islas para centrarlas y usa después las barras del lateral izquierdo para incrementar el detalle y llegar a ver la calle en la que vives en la ciudad, procurando centrar siempre con el doble clic. Una vez llegas al punto en el que vas a poner tu marcador, en la parte derecha tienes una sección llamada Add to map en la que pones tu nombre, correo (no se va a ver), y puedes decir algo e incluso poner una foto (si te place). Aparecerá un alfiler con tu nombre, tu foto (si la has puesto) e incluso el texto que pongas. Te sugiero que mires los que ya hay. De GC creo que existen al menos 2.
    Como curiosidad en la parte superior derecha del mapa hay tres botones, si pulsas hyb podrás ver la foto de satélite de la ciudad y si tienes suerte hasta tu coche aparcado en la puerta de tu casa.

    Lo de paypal es simple. Es un sistema mundial de transferencia de dinero. Se ve que nunca has comprado nada por internet porque es el sistema favorito de pago.

  5. Pues si no has comprado nada por Internet , mejor que sigas así , no te puedes imaginar el peligro que corres cuando asomas la tarjeta o el número de cta por estos lugares.

  6. Yo llevo años comprando cosas por internet y jamás he tenido un problema. Billetes de avión, alojamiento para la bitácora, dominios, libros, discos, películas, pila para el iPod, cuenta en flickr, camisetas, productos electrónicos, videojuegos y todo ha salido a pedir de boca. Con paypal y un poco de cuidado no hay por qué perocuparse. Ah, y con una buena contraseña que poner el nombre de la parienta con el año en que se casaron o boberías similares no sirve de nada. Las contraseñas han de ser combinaciones aleatorias de letras, números y símbolos.

  7. Pues yo tengo aseguro que es un peligro asomar la tarjeta. No es cuestión de dar nombres pero es para alucinar te lo aseguro. Mi curro consiste en mirar esas cosillas por las empresas y suelen contratarme empresas grandes , imagínate las pequeñas.
    Para que te hagas una idea ante ayer un turco salto a la fama por cambiar la pagina de inicio de 21,000 sites de en una sola noche. Se limito a “petar” un servidor de esos que hacen hosting, si en lugar de hacer esa tontería , se da una vuelta por las bases de datos , te aseguro que pilla.

  8. Por eso paypal es perfecto. Yo no dejo los datos de mi tarjeta de crédito por ahí. Procuro comprar en sitios que aceptan paypal y así ellos se encargan de transferir el dinero. La única excepción es con las líneas aéreas porque ellas sí que no aceptan esta modalidad de pago.
    Mi banco también tiene un seguro contra este tipo de cosillas por si alguna vez me pasa algo, que espero que no. Me da muchísimo más miedo cuando voy a España y quiero pagar con tarjeta en un restaurante y se la llevan a la trastienda. Eso sí que no me mola absolutamente nada porque quien te dice que el tipo no apunta el número y el código de la parte trasera. Aquí en Holanda cuando pagas con tarjeta (PIN) te acercas a la barra, en todo momento la tarjeta está en tus manos, ellos te acercan el lector, la pasas, pones tu pin, ves la cantidad, aceptas y te vas. Mucho más seguro.

Comentarios cerrados.