Ha llegado una niña a casa

cigüeñazo

cigüeñazo, originally uploaded by sulaco_rm.

A veces tengo la impresión de que me repito continuamente y ando siempre escribiendo sobre lo mismo y aunque es cierto, no siempre la palabra continuamente es la más apropiada. En mi cabezón estaba convencido que cada dos por tres pongo alguna foto de las formas en las que los holandeses anuncian al universo que han sido padres pero la verdad es que no han sido tantas anotaciones.

La primera vez fue en agosto del 2007 cuando se publicó la anotación Bienvenido a casa y ese mismo año en noviembre sabíamos que Ha sido niña y la última vez fue en julio del año 2008 con el gigante que estaba Comunicando la buena noticia.

Hoy tenemos una cigüeña gigante, de casi dos pisos de altura y que estuvo durante una semana en la puerta de la casa que podemos ver en la imagen y que está ubicada en Hilversum. No se puede decir que no están orgullosos de haber sido padres y que no han hecho todo lo posible para que todo el barrio se entere de la noticia.

De nuevo conviene resaltar que cuando vas por ahí oyes lo cerrados que son los holandeses, lo poco dados que son a mostrar sus emociones pero a la hora de la verdad, aquí se anuncia y se celebra todo, las llegadas de niños, comienzo del colegio, fin del colegio, bodas, bautizos, paso por los cincuenta años, retiro y demás. Siempre que me tropiezo con uno de estos mensajes nada subliminales en mi cabeza lo asocio con una bitácora personal, escrita en el mundo real y que grita a los cuatro costados la noticia que quieren transmitir. En este caso, que ha llegado un nuevo miembro a la familia y aunque en la imagen no se vea, fue niña.

9 opiniones en “Ha llegado una niña a casa”

  1. Esta es una de las cosas que más me gusta de Holanda. Recuerdo que una vez mi vecino puso el morral del cole en donde normalmente cuelgan las banderas, eso significaba que había terminado el cole e iba a la universidad. Una vez vi a una vecina que había pintado una tela gigante rosa y con motivos de bebé y la colgó a lo largo de su edificio con el nombre de la nena y un bienvenida a casa que te arrugaba el corazoncito. Una de mis cosas favoritas de holanda era ir al aeropuerto y ver como la gente espera a los que llegan, una vez venian dos novios de su luna de miel y casi toda la familia les esperaba con un velo de novia y la pajarita de novio, y de máscaras, pues las caras de los dos. Una cosa increíble. En Holanda puedes hacer un libro de fotos con estas cosas tan curiosas. Y repito, es una de las que mas me gustan. Un beso.

  2. Para lo del aeropuerto hay hasta un programa en la tele. Se van al aeropuerto a ver las despedidas y las llegadas que como tu dices, son espectaculares. El año pasado me tropecé con una familia entera vestidos de folclóricos de Alkmaar y con unos quesos enormes que esperaban a alguien que les llegaba de Australia

  3. WOW por lo de la familia, super originales, he visto el programa, en España intentaron hacerlo pero las pocas veces que lo vi me aburrio, no es lo mismo que encuentras alli. Un besho.

  4. Esto me resulta supercurioso en personas, que como decís todos, son tan reservadas y alucino lo del aeropuerto, a mí me pone de los nervios que tengan que venir a recogerme y ir yo a recoger a familiares, como si no hubiera transporte para volver a tu casa, una cosa muy común en Sevilla y que no soporto. Mucho peor sería que me tuviera que disfrazar encima.

  5. Waiting:
    jajajaja Es que me imagino unos cuernos gigantes en el jardín, no lo puedo evitar…y las demás cosas alegóricas en plan gigante…jajajaja
    No os lo toméis a mal que a mi los holandeses me caen muy bien,la mayoria los conocí en California y en Canadá, aunque la gente no se lo cera son unos cachondos con un sentido del humor increíble.
    Salud

Comentarios cerrados.