Ha sido niña

Ha sido niña

Ya tuvimos ocasión de ver fotos y hablar sobre el tema de los nacimientos de niños en Holanda en Bienvenido a casa. Hoy podemos ver otra foto con una nueva cigüeña que llega con una niña bajo el pico y que me encontré el otro día cerca de mi casa.

Vuelvo a repetir que me encanta la forma en la que los Holandeses informan al barrio del evento y el humor con el que se toman estos asuntos. La cigüeña de la foto estuvo una semana en la puerta de la casa saludando a los visitantes e indicando el orgullo y la alegría que tenían los padres de la niña por la llegada de esta a nuestro mundo. Según transcurra su vida indicarán de diversas formas sus cumpleaños, sus éxitos en el colegio, su boda y así sucesivamente.

Cuando uno acude en Holanda a alguna tienda de productos para bebé se sorprende con la sección de notificaciones y engalanamiento del hogar. Hay todo un mercado de objetos curiosos e infinidad de modelos de tarjetas tanto para felicitar a los padres por el acontecimiento como para informar a amigos y familiares del mismo, aunque lo más normal es que la tarjeta que envían después del nacimiento la preparen con mucho cuidado en las semanas anteriores al parto.

Una respuesta a “Ha sido niña”

  1. Sí, ha sido una niña y yo feliz (me tomo este post para mí, aunque yo sé que no es así,ojo, pero mi alegría es máxima!)

    🙂

Comentarios cerrados.