Hachiko: A Dog’s Story – Siempre a tu lado. Hachiko

Hachiko: A Dog's Story - Siempre a tu lado. HachikoLas películas con historias en las que los animales tienen un papel importante son siempre algo arriesgadas. Si los espectadores no nos creemos la interpretación del animal, la historia se vendrá a bajo sin remedio y los intentos de hacer animales con animación o robots no acaban de cuajar. Si la cosa sale bien, estas películas son increíbles y es lo que ha sucedido con Hachiko: A Dog’s Story, película que curiosamente ha recibido un título distinto en los Países Bajos, en donde lo acortaron a Hachi. En España se estreno en noviembre con el rimbombante título de Siempre a tu lado. Hachiko y aunque es probable que ya no esté en cartelera, si tenéis oportunidad deberíais ir a verla sin falta.

Un julay encuentra un alma gemela en un perro que le será leal hasta el instante final de su vida.

Por razones desconocidas una cría de perro que trasladan desde Japón hasta los Estados Unidos se extravía y el animal acaba en una estación de tren en donde se lo encuentra un tipo que vuelve a casa de trabajar. Inicialmente lo lleva a su casa confiando en que alguien lo reclame y cuando no sucede, logra convencer a su esposa para que pase a formar parte de la familia. El perro adorará a su dueño y lo acompañará cada día hasta la estación y lo irá a recibir para volver juntos a casa. Es una rutina que se verá alterada el día que el hombre no regrese a la estación.

La historia está basada en un hecho real que sucedió en Japón y que han adaptado para ubicarla en América. Es un cuento precioso que hacia la mitad se convierte en un drama demoledor que arranca lágrimas a todos los espectadores, por muy duros que sean y aquellos que tengan o han tenido en algún momento de su vida un perro llorarán hasta hartarse. Lo que hace creíble el relato es la forma en la que vemos al perro y la particular visión del mundo desde los ojos del perro, una mirada de lealtad absoluta y devoción sin límites al que corresponde el amor del hombre que por puro azar se convirtió en su dueño, o más bien en su amigo. Las escenas en las que Richard Gere aparece con el perro son preciosas, en todo momento consiguen transmitir la felicidad y la camaradería que tiene la relación entre un perro y la familia que lo adopta. Cuando la historia toma el camino del drama, nos romperá el corazón con la lealtad del animal y su sincera y constante devoción. El cuento cala profundamente y pese a que hace tiempo que perdí la fe en Richard Gere he de reconocer que aquí ha vuelto a realizar un papel memorable. Merece la pena destacar también la sensibilidad con la que el director Lasse Hallström ha tratado la historia.

Toda una sorpresa y una película maravillosa que aunque no se presta para ir a ver con el grupo de orcos con los que matas las tardes, si que es de las que hay que ver, ya sea escondido en casa en donde puedes llorar tan a gustito o acompañado por gente con la que no te avergüences y puedas mostrar tus emociones.

09/10

2 opiniones en “Hachiko: A Dog’s Story – Siempre a tu lado. Hachiko”

  1. Bueno… peliculón.

    La história original de Hachiko es espectacular, pero no me esperaba una adaptación de “hollywood” tan fiel y con tanta sensibilidad, de hecho con las primeras noticias no daba ni dos duros…

    Una película y história preciosas, 200% recomendable.

Comentarios cerrados.