Hannibal Rising – Hannibal, el origen del mal

Hannibal Rising - Hannibal, el origen del malHay historias que es mejor no revolver, que las podemos dejar en paz y nuestros recuerdos vivirán felices y comerán manices hasta el fin de los tiempos. También hay dinero y este no suele ser amigo de nadie y nos vuelve codiciosos. El dinero lo mueve todo y no respetamos ni los clásicos. Ya en el año 2001 se ultrajó la memoria de la película el silencio de los corderos con una patética continuación que producía arcadas y al parecer no fue suficiente con llenarse los bolsillos de infamia, quisieron más y ahora han hecho una precuela llamada Hannibal Rising que se convirtió por obra y gracia del traductor en Hannibal, el origen del mal.

Un julay de clase alta se folla a su tía y come carne cruda.

No hacía falta contarnos nada de esta historia y de querer hacerlo, al menos currarse un poquito más el guión porque lo que han conseguido es una película de tensión barata, aburrida como pocas, con un protagonista que me enerva de lo malo que es, con unos actores que parecen tan aburridos como el público y unos momentos cumbres con gente comiendo carne humana que dan lástima. Digámoslo claro: Es una puta mierda de película. No hay absolutamente nada que merezca la pena. La cagan con la explicación de cómo empezó todo, la cagan con los flashbacks, la cagan con el puto muchacho de los cojones y la cagan con la tía ninja que le acoplan para que lo haga un asesino nato. Particularmente esta última rama de la trama hizo que casi me marchara del cine. Me recordaba a las películas gore pero esas suelen ser divertidas y esta es que provocaba unos bostezos de muerte.

No hay terror, no hay tensión narrativa, no hay momentos expectantes sino una sucesión de bazofia de la mala dirigida por un tipo sin creatividad y escrita por un pesetero que quiere ordeñar la vaca al máximo para poder pagarse las putas tailandesas y que es el principal culpable de esta atrocidad porque de él viene también la novela que jamás leeré. Thomas Harris está en plena caída y si esto es lo mejor que puede escribir, mejor se dedica a la agricultura, a la horticultura o a contarse las ladillas que tiene entre los pelos de los huevos. Le ha tomado ocho años jiñar esta mierda.

Nada más que decir. Si tienes un día malo y necesitas motivación para cagarte en todos los muertos de alguien entonces esta es tu película. No se la deseo ni a mi peor enemigo.
medio gallifante

Technorati Tags: , ,

5 opiniones en “Hannibal Rising – Hannibal, el origen del mal”

  1. Este tipo de pelis son las que suelo ver cuando voy al cine con mis amigos. Como ellos van más que yo al final todas las pelis que yo quiero ver las ha visto uno u otro…y qué pelis quedan? las que son una puta mierda. Yo de cine no entiendo mucho, pero de pelis que son una puta mierda, de eso tengo un master. Podría hacer el top 5 de las pelis más malas de la historia…

  2. Joder, pues menos mal que no fui a verla el otro día, para lo poco que voy al cine fuimos de rebote el viernes pasado y delante de la cartelera dudabamos entre 300 y esta. Por suerte elegimos 300 que sin ser una peli sin grandes pretensiones resultó muy entretenida.

    Ya se como veré esta, un domingo al mediodia y con el reproductor de divx.

  3. el libro no es tal libro, es el guió novelado
    yo me juego que ambas cosas, guión y libro, Harris ni se molestó en escribirlas, las mandaría hacer
    también es verdad es que si te ofrecen 10 millones de dólares, quién dice que no?…

Comentarios cerrados.