Hardcore Henry

Hardcore HenryEsta fue la penúltima película que vi antes de irme de vacaciones y su trailer ya te dejaba bien claro que aquello era una especie de experimento cinematográfico que probablemente nos llevaría por el camino de la amargura. Al tener pocos diálogos en el trailer y parecer una secuencia interminable de acción no sabes muy bien qué es lo que te espera en el cine si acudes a Hardcore Henry, película que hasta donde yo se, no tiene ni fecha ni planes de estreno en España, aunque se dijo que el título en español sería truscoluña no es nación.

Un julay se despierta convertido en una especie de cyborg que se lía a mamporros con todo quisqui

Esta es una película narrada en primera perspectiva, siempre lo vemos todo desde los ojos del protagonista, un chamo que se despierta sin recordar nada, con su novia, una chichona de Vecindario capital de Mordor y que nada más abrir los ojos ya está corriendo para mantener su vida porque lo quieren raptar, matar o algo parecido. En esa secuencia interminable de acción, se junta con un pavo que lo ayuda y lucha con él, aunque no sabemos muy bien por qué. El Henry tratará de rescatar a su novia y sobrevivir a la chifladura que lo rodea y descubrir lo que quiera que le pasó en algún pasado quizás lejano.

Lo de la perspectiva en primera persona, no funciona. Aburre antes de llegar a la marca de los cinco minutos. Es un tedio y en las escenas de acción muy rápidas hace que acabes no viendo absolutamente nada, solo cosas borrosas y no enfocadas que se mueven. El concepto es un fracaso. Añade que la han hecho junto con rusos y el audio en inglés está como doblado y es patético, pero malísimo y eso no ayuda demasiado. Tiene instantes puntuales en los que te descojonas con alguna pollada pero no son suficientes para salvar la película. Las actuaciones oscilan de malas a peores, ahí nadie parece tener ni puta idea de lo que es actuar y los niveles de violencia son descomunales, como en los videojuegos. Deben haber usado millones de litros de líquidos similares a la sangre y una cantidad de munición como la empleada en la Segunda Guerra Mundial. Las escenas son mayormente absurdas y el guión que ya empieza cojeando, no llega a tener en ningún momento ni pies ni cabeza. Cine gore de serie Zeta, para aquellos lobotomizados que pueden digerir algo así.

Totalmente obligatoria para todos y cada uno de los miembros del Clan de los Orcos. Para algo así es para lo que han nacido. Definitivamente prohibida a los sub-intelectuales de GafaPasta. Un pallufo.

02/10

Una respuesta a “Hardcore Henry”

Comentarios cerrados.