Harry Potter and the Deadly Hallows

harrypotterandrtherdeathlyrhallows

GRACIAS

Gracias por tantos años de aventuras, por volver a descubrirme la magia, por tantos hechizos, por hacer que un grupo de caracteres inventados sean como familia, por quererlos y cuidarlos tanto y permitirles crecer poco a poco. Gracias por todo eso y por mucho más que ni siquiera puedo expresar con palabras.

Hemos llegado al final y vaya final el que tuvimos. No voy a contar nada. El libro ha cubierto todas mis expectativas y las ha superado holgadamente y mira que es algo difícil porque mientras pasan los años y esperas y hablas con otros seguidores te vas creando tu propio final, uno distinto y en el que las cosas suceden de la forma en la que tú quieres. Hay tanto que resolver, tantas cosas que han de ser aclaradas y tan poco tiempo para hacerlo que por momentos parece que vamos montados en una locomotora a toda velocidad. Son más de veintiuna horas de narración con la misma voz que ha leído los seis libros anteriores. Hay momentos para la risa y momentos para el llanto. Hay instantes en los que sabes que no puedes detenerte, que se tendrá que parar el mundo porque tú has de seguir avanzando porque quieres saber y momentos dulces en los que interrumpes la narración para disfrutar el instante. Esta es la última gran aventura y supera TODO lo que habíamos imaginado. Correremos con ellos un gran peligro y sabemos que habrá una batalla brutal en la que no solo se decidirá el destino de los magos sino también el de los muggles, aquellos que por desgracia carecemos de poderes mágicos. Es el momento de conocer las lealtades de cada uno y de afrontar el destino. Me sorprendieron algunos con la forma en la que reaccionan y lo que les depara el destino. Lloré sin consuelo en algunos momentos por culpa de lo inevitable y sentí la impotencia de saber que no podemos cambiar algunas cosas.

Tras todos estos años Harry, Hermione y Ron son los tres caracteres literarios que mejor conozco. Los veo como amigos que te van contando sus aventuras y de los que sabes que te puedes fiar. Se me hace raro el no tener que esperar por su siguiente aventura, el saber que todo ha terminado. Solo nos quedan sus historias y ahora que están completas pienso dedicarle unos meses al recorrido por los siete libros, pasar por Hogwarts y volver a recibir mi educación mágica. Ahora que tengo una visión completa hay un montón de detalles que tienen otro significado y quiero volver a vivirlos, escuchar esos cuentos mientras pedaleo camino de la estación o paseo por la ciudad.

Habrá que esperar unos años para saber como trata la historia a estos libros pero me apuesto el flequillo a que el siglo veintiuno ya tiene uno de sus clásicos. Si nunca te ha interesado la historia de Harry Potter, resulta muy difícil tratar de convencerte pero quizás le tengas que dar una oportunidad. Son libros fascinantes que atrapan por igual a niños y mayores.

gallifantegallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,

4 opiniones en “Harry Potter and the Deadly Hallows”

  1. Es curioso que después de tanto tiempo en algunas cosas sigamos siendo tan parecidos. Hace tiempo que no entraba por aquí y después de leerme la receta de los pimientos asados, que hago igual que tú, resulta que tu reseña sobre Harry Potter es prácticamente igual a la que escribí yo el sábado después de que saliese.

  2. Espero que se nos haya quitado con el tiempo la sensibilidad cojonera de hace unos meses, que ya va siendo hora.

  3. No fue hace unos meses sino año y medio y te puedo garantizar que mi paciencia actual es una décima parte de lo que solía ser así que el momento en el que cortaré por lo sano llegará mucho antes con toda certeza.

Comentarios cerrados.