Harry Potter and the Goblet of Fire – Harry Potter y el caliz de fuego

harrypotterandthegobletoffireHan pasado semanas desde que vi Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el caliz de fuego) y va siendo hora que cuente un poco lo que me pareció la película. Yo soy fans, eso que vaya por delante, así que quien haya venido aquí buscando apoyo a sus tesis sobre lo mala que es la película o lo patético que podría haber sido el libro, que coja puerta y se vaya a tomar por el orto. Ya con las cosas claras sigamos adelante.

Han pasado cuatro años, cuatro cursos, cuatro grandes aventuras. Aquellos chiquillos que conocimos hace un tiempo y aprendimos a querer están en plena adolescencia. Se nota también en la película. Vamos al grano directamente. Ya no existen esos quince minutos de prólogo para meternos en situación. Las cosas suceden a un ritmo vertiginoso. Todo es más oscuro, más misterioso y la sombra del mal comienza a tomar forma. Hemos llegado muy lejos. Harry y sus amigos saben que el final cada vez está más cerca y habrá que pagar un gran precio por ello.

En esta película se produce una explosión de adolescencia. Los niños ya no lo son tanto. Se les nota la barbita, los pelillos en las piernas y en el caso de Hermione, esas naranjillas que tenía en la película anterior han dado paso a unas tetas de cuidado y a una belleza despampanante. Hermione brilla con luz propia, llena la pantalla de cabo a rabo cuando aparece y en la escena del gran baile, al bajar por las escalinatas con ese traje nos deja a todos abobancados mirándola. Hermione es, fue y será lo mejor de la saga. Y desde ya quiero pedir a la autora que ponga a follar a Hermione de una vez por todas que lo está pidiendo a gritos, que la chiquilla esa se pule el equipo completo de quidditch sin que se le arruguen las bragas.

Esta nueva entrega ahonda en la faceta tenebrosa que pudimos entrever en la anterior. El colegio se ve más grande, más siniestro, más espectacular. Los niños ya no lo son tanto. Los malos ya no se andan con chiquitas y despliegan una crueldad desconocida en las aventuras anteriores. Harry tendrá que superar varias pruebas si quiere triunfar y en el momento final será su templanza y su fuerza la que lo salve. Aquí comenzó el principio del fin. Aquí acabaron los años felices y aquí vuelve a tomar cuerpo aquel que no debe ser nombrado.

En esta ocasión llegó un nuevo director a la serie, Mike Newell que ha mantenido el ambiente de la anterior entrega. Como siempre tenemos a los ya archifamosos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Ya sabemos quien va a ser el malo malísimo, aquel que no debe ser nombrado. Para ese papel han elegido a Ralph Fiennes.

Si no has leído ninguno de los libros anteriores es un poco arriesgado el ver esta película. Si has seguido la historia y has ido madurando al mismo tiempo que sucedía, esta es la mejor de las continuaciones. Si eres un auténtico fan que devora todos y cada uno de los libros en cuanto llegan a las librerías, quizás eches en falta alguna de las tramas secundarias pero también tendrás que comprender que el cine es un formato diferente y no se puede poner todo. Para mí, es la mejor de las cuatro películas y me ha dejado con un gran hambre por ver las tres que faltan.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante

14 opiniones en “Harry Potter and the Goblet of Fire – Harry Potter y el caliz de fuego”

  1. que haya que escribir miles y miles de paginas y rodar decenas de horas para ver como un niñato afeminado montado en una escoba da vueltas detras de una pelota y se dedica a ejercer de sabiondo con sus compañeros de clase, me parece sin duda excesivo

    tu que eres tan amigo de cortar minutos, yo esto lo hubiera hecho en una miniserie, a 30min por libro,

  2. eso viniendo del defensor de la historia interminable de kong y la puta de la rubia pues no tiene ningún valor. Y hasta ahora, ninguna de estas películas han superado las 3 horas, algo que no se puede decir de otros famosos bodrios con mucho seguidor lobotomizado.

    Yo habría hecho cierta trilogía en 3 trailers.

  3. Yo he visto las tres y leído los 6 libracos y mi horror inicial con los bodrios del Columbus se ha visto aliviado: la tercera es estupenda y esta última no está nada mal. Como espectacular es la mejor, pero me gustó más la 3ª, quizá por la estética, mucho más siniestra. El Fiennes se pasa un poco de histriónico, creo que Lord V merece dar miedo con menos esfuerzo, véase el Darth Vader original.
    En el tema hormonal estoy con sulaco: la cosa mejora; pero por mi parte creo que Harry y Ron se ven eclipsados por el maromo sorpresa que hace de Krum, nada parecido a su versión desgarbada del libro. En cambio Fleur no le llega ni al dobladillo de la túnica a Hermione, claramente la favorita de la estilista de la peli (esos uniformes gabachos… por favor!)
    Aparte de que me ha gustado mucho, ¿soy la única a la que le da la impersión de que el montaje es un poco torpe? Me refiero a que se ve demasiado la “zarpa” de la sala de montaje, algo que la versión dvd con las inevitables escenas eliminadas confirmará (véase la escena del baile).
    No he visto Kong, ¿tan mal está?
    Saludos

  4. Cuanto tiempo esperando esta reseña!! Como bien has dicho los adictos a los libros de la saga hemos hechado de menos tramas secundarias, que en libros posteriores son parte importante. No sé sinceramente cómo se las apañarán. Para mi lo mejor de la película, los gemelos Weasley y sus payasadas. Estoy deseando ver esa salida triunfal 🙂

  5. ¿Y qué pasó con Doby? En esta historia había un suceso fundamental para comprender todo el futuro de Doby y no aparece ….

    Hay muchas historias menores que fueron cercenadas. Imagino que las próximas películas se centrarán en la trama principal y todas las colaterales quedarán para la mega serie de televisión de cien horas.

    Tampoco se ve lo que pasa con el dinero del premio, aunque eso se puede arreglar en la próxima al comienzo. Veremos como viene.

    Y ya sabemos que hasta el libro 6 no folla ni Dios en la saga así que crucemos dedos y esperemos que en la siete haya un mega-gang-bang para compensar con miles y miles de griffindors eyaculando al unísono.

  6. ines: cierto lo que dices, la 3ª me gusto mucho mas, sobre todo el tono que se le dió y esta 4ª era mas ‘aparatosa’ y como a trompicones

    KONG es cine con mayusculas, ni caso a lo que diga sulaco, Naomi Watz sale muuuuy bien, que le tiene mania tonta a Jackson y habla por hablar
    😀

  7. comentario de tres chochas a la salida del cine: Kong y la puta rubia está muy bien, pero yo habría cortado HORA Y MEDIA.
    Mi comentario: VI EL TRAILER y no necesito ver más. Refrito hecho con mal gusto y talonario, me quedo con Jessica Lange en el 76 y esa capacidad de empalmar hasta los rollos de cine de la película.

    Y bleuge: leete de una puta vez los seis libros de Harry Potter, posiblemente lo mejor escrito sobre el tema en muchos, muchos años.

  8. hay demasiada literatura buena para leer para estar perdiendo el tiempo con libracos bestseller over-hyped para adolescente
    ya tuve mi sobredosis cuando tenía esa edad 😀

  9. A ver cuando empezamos a desmitificar las mierdas que hizo Tolkien que tanto impactaron entre los frikis. Esta serie supera y con creces esa basura para retardados cristianos

  10. OJO – EL QUE NO HAYA LEÍDO EL 6º (y lo vaya a leer) QUE NO LEA ESTO.

    Sulaco:
    Me temo que tus esperanzas de que en el 7º la cosa se ponga porno serán machacadas. Lo digo porque hasta ahora lo más ardiente que ha pasado ha sido un morreo. ¿Qué te hace pensar que con el Megavillano suelto, el Buenobuenísimo criando malvas y todos en peligro mortal de la muerte, van a parase en plan Corín Tellado Hardcore Mix a descargar sus hormonas? yo tengo ya asimilado que será todo acción y llantina, per que Hermione seguirá carteándose con Krum y poco más. Lástima…

  11. Cuánta razón tiene Bleuge, he leido los seis libros y son a lo mucho regulares pero entretenidos. Por supuesto, para comparar hay que leer otras cosas, Harry Potter es como una telenovela infantil pseudo fantástica. Por el carácter del protagonista, es un gay que espera cumplir la mayoría de edad para salir del closet. Lo único rescatable de las películas es Emma Watson, que al parecer, planea en convertirse en una actriz seria y dejar atras los churros.

  12. ¿Y que hay de malo en una telenovela infantil pseudo fantástica? Yo encuentro exactamente lo que busco leyendo estos libros, ni más ni menos.

Comentarios cerrados.