Harry Potter and the Order of the Phoenix – Harry Potter y la Orden del Fénix

harrypotterandtheorderofthephoenixAún tiemblo de excitación después de haber visto la quinta parte de la mayor saga de todos los tiempos. Hoy he visto Harry Potter and the Order of the Phoenix o Harry Potter y la Orden del Fénix que es como seguro que la conocen casi todos. Para aquellos perezosos y que no quieran seguir leyendo, es un peliculón que sigue la línea ascendente de las predecesoras y nos prepara para los terribles sucesos que están por venir.

Unos julays aprenden magia por correspondencia

Supongo que para quien no haya visto ninguna de las cuatro películas anteriores esta no significará nada. Es un paso intermedio que tenemos que dar para llegar al tan ansiado final, a esa confrontación de la que solo puede quedar como máximo uno. Yo siempre he apostado porque en el séptimo libro y en la séptima película Harry y Hermione morirán y llevo años preparándome para ese momento porque voy a llorar lo que nunca he llorado. Es el final más lógico para asegurarse que no continúen saliendo libros, aunque a mí no me importaría que cada dos años apareciera una nueva historia. No siento el cansancio que agarrota otras series después de dos o tres tomos. Volviendo a la película, esta sigue el camino hacia la oscuridad que comenzó en la tercera y continuó en la cuarta. Hogwarts ya no es un lugar de cachondeo, alegría y cosa buena, es un sitio peligroso incluso para aquellos que creen estar protegidos dentro de sus muros. Harry tendrá que superar una enorme campaña de desprestigio y solo un pequeño grupo lo creerá a ciegas. El colegio estará bajo el escrutinio del ministerio de la Magia y estos les harán la vida imposible, forzando al joven mago y a sus amigos a tomar medidas excepcionales para continuar con su preparación. La relación de Hermione y Ron con Harry se resentirá un poco porque este último comienza a sentir el peso de la carga que ha caído sobre él y no es capaz de compartir algo de ese peso con sus amigos, o quizás los quiere mucho y por eso los protege.

El joven Daniel Radcliffe demuestra que es capaz de llevar toda la responsabilidad de la película con una madurez y un aplomo fantásticos. Está que se sale. Este chico va a ser uno de los grandes actores de su generación, no parece que el personaje que interpreta en la actualidad vaya a ser su tumba. Lo hemos visto como ha ido creciendo, como ha pasado de un chaval que provocaba simpatía y sacaba el instinto maternal de las marujas al chaval actual que con la misma facilidad se enfrenta a un bicho malo o se sonroja pensando en la chica de la que está enamorado. Junto a él vemos a una soberbia Emma Watson, otra que ha crecido delante de nuestros ojos. Da gusto verla y también creo que seguirá una gran carrera una vez acabe la serie. El trío lo completa Rupert Grint, el único de los tres que siempre me ha dado la impresión de ser muy simple. No me lo imagino haciendo nada después de esto, se retirará a disfrutar de los millones que ha amasado rodando la serie. Los demás, todo ese plantel de actores secundarios ayudan a que nos sumerjamos en el mundo de la magia y disfrutemos como enanos con todo lo que está pasando. Hay una escena de combate mágico al final absolutamente increíble, una auténtica maravilla en la que un montón de brujos demuestran de lo que son capaces.

Sobre la película decir que han resumido un montón el libro y gracias a eso la historia no se hace para nada pesada. Mucha gente siempre se queja pero hay que entender que el cine y la literatura son medios distintos y la velocidad narrativa es diferente en ambos. Hay cosas que ya conocemos y que no tenemos que volver a ver por más que las esperemos y pequeñas tramas secundarias que han quedado relegadas al olvido porque de lo que se trata es de seguir una historia, la de Harry Potter y su formación para convertirse en el brujo que luchará al final contra ese-que-todos-sabemos.

No pretendo convertir a nadie porque aquellos que hasta ahora no han mostrado interés son ovejas perdidas por las que siento una lástima muy finita. Si has seguido la serie hasta este momento, esta película te gustará bastante. Además llega en el momento preciso, unos días antes que se publique el último libro y podamos saber por fin cómo acaba todo. Vete a verla.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

12 opiniones en “Harry Potter and the Order of the Phoenix – Harry Potter y la Orden del Fénix”

  1. Ayer la ví. Soy una harrypotteriana arrastrada, fuí a ver las primeras nada convencida, pero el entusiasmo de mi sobrino me contagió.Esta me ha gustado, con matices : es un poco larga y tienen que echar mano de algunos clásicos (el gigante/King-Kong cogiendo a la chica ) pero estuvo entretenido.Es una pena que los malos vayan a ganar, menos mal que ya soy una adulta…de pequeña me hubiera traumatizado.Voy a preparar a mis sobrinos sobre el desenlace.

  2. A mí no me dio la impresión de ser muy larga. Se me hizo corta y lo de no poner Quiditch y similares aligeró bastante. Incluso todo el entrenamiento mental de Harry que en el libro lo cuentan con pelos y señales aquí se pasa en un suspiro y de una forma muy elegante. Para cuando lleguemos a la séptima, los hijos de Sergio ya son dos cachorros de cuidado y bastará conque los pongas dos semanas antes a ver los programas esos del viernes y el sábado por la noche en los que se despelleja gente para que se curtan en lo dura que es la vida.

  3. Yo fui a ver la peli el pasado miércoles, disfruté muchísimo, no así mi chico, que no entiende muy bien que me gusten estas cosas (35 añitos que tiene una)… Porque tengo todos los libros y estoy esperando a que me llegue a casa el último, que reservé en Amazon y que entregado a domicilio me sale 8 euros más barato que si lo compro en una librería en España (con el anterior hice lo mismo). Es uno de mis autorregalos de cumpleaños, que es el 28. Me he acostumbrado a hacerme varios regalos, porque por estas fechas todo el mundo anda de vacaciones o a punto de irse y suelen pasar de mí. Y como los autorregalos no hay nada: ¡aciertas siempre!

  4. Hoy empiezo el libro por la gloria de la Hermione. Ayer me pegué una maratón para acabar The Lovely Bones y desde hoy afronto el final de esta historia que hemos arrastrado tantos años.

  5. Yo me lo compro mañana, pero tendré que aguantarme las ganas de leer la última página primero. No te chives de nada, por favor. Saludos

  6. Pues a mí me ha llegado esta mañana, y no he podido esperar a terminar el que tenía entre manos (de Charlotte Bronte, todo un contraste), me he metido de lleno. Estoy deseando volver a casa (todavía estoy en el curro) para continuar. ¡Si alguien se chiva del final lo mato! En el trabajo estaba un compañero el otro día traduciendo en voz alta la información con la lista de bajas publicada por un diario austriaco y yo me tapé los oídos y me puse a tararear sin recato.

  7. Si alguien se atreve a tal cosa en mi bitácora, le echo un Cruciatus, borro el comentario, bloqueo la IP y a ese o esa hijoputa en su puta vida le dirijo la palabra.

  8. Una de mi oficina lo vio en una tienda, se leyó la última página (hay que ser retorcido) y lleva dos días tomándome el pelo y amenazándome con chivarse. No se da cuenta de lo serio que es esto para los que somos fans. Estoy en plan ciega sordomuda con el tema por miedo a que alguien me largue algo… Menos mal que hay más como yo por ahí.

  9. Yo ya lo terminé (el jueves, de hecho), pero tranquilos, que mis labios y mis dedos están sellados.

  10. Lo acabé ayer. Me voy a tomar una semana de descanso y me hago los siete tomos de una tacada. Creo que desde ahora hasta fin de año seguramente no leeré ninguna otra cosa.

  11. Lamento no ser fanático de Harry Potter en versión impresa (o audiolibro). Mi aproximación al universo harrypotteriano ha sido gracias y por el cine. Por una serie de desdichadas coincidencias, fui retrasando ir al cine a verla, porque esta saga en particular la comencé a ver en el cine con mi novia (ahora mujer) y quería ir con ella. Tanto esperamos que al final la quitaron. Así que no nos ha quedado más remedio que esperar a sacarla del videoclub (o que alguien la sacara, la convirtiese en divx en buena calidad -2 Gb- y nosotros la descargásemos, que al caso es lo mismo).

    También lamento no coincidir con la valoración tan positiva que haces de la peli. Me aburrió soberanamente. Es, para mi gusto, de las peores que se han hecho hasta el momento. Dos gallifantes, le deba yo.

Comentarios cerrados.