Harry Potter y el prisionero de Azkaban – Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Harry Potter and the Prisoner of AzkabanTuvimos que esperar casi dos años para el tercer capítulo de la Saga chapaPotter y en ese tiempo las hormonas modificaron significativamente al trío de chiquillos, con Hermione por ejemplo portando unas mandarinas, unas tetillas aún no completamente desarrolladas pero que seguro que ponían a más de un presunto tocador de niños de la iglesia esa a la que pertenecemos obligatoriamente todos. Este tercer año en el colegio llegó con cambios fundamentales. Esta es también la última que comentaré ya que al año siguiente nació el mejor blog sin premios en castellano y el resto de la saga ya está perfectamente documentada por aquí. La tercera película fue Harry Potter and the Prisoner of Azkaban y en España se estrenó con el título de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

El julay del chapaPotter ya quiere mojar

Comenzamos como siempre con Harry en casa de sus tíos pasándolas putas e inflando a una tía hasta dejarla como un globo cuando se metió con sus padres. Camino del colegio el tren lo detienen unos truscolanes malajes que no veas y que resultan ser los Dementors y Harry parece que lo afectan mucho. Se entera que el chamo que se escapó del trullo es su padrino y que le quiere hacer pupita de la peor y él estará más acojonado que un inmigrante en un aeropuerto gringo. Harry comienza a recibir información de la vida de sus padres y de todo aquello que llevó a su asesinato y al mismo tiempo empieza a mirar con otros ojitos a la Hermione y a Ron, que empiezan a estar tan desfogados como él.

Este tercer año de internado tiene el giro hacia las movidas chungas que necesitaban para dejar atrás a los niños y recibir a los adolescentes. El encargado fue Alfonso Cuarón director que ahora tiene muchísima fama por otras películas pero que también está detrás de esta, en la que hasta el castillo se transformó en un lugar en el que hay que andar siempre con cuidado. Aquí no tenemos una historia que gira en torno a Voldemort como las dos anteriores sino que sirve para darnos un montón de información sobre Harry y su pasado y también sirve para sentar los cimientos de su papel en el resto de la saga. La película es alegremente obscura y para mí es la que más se acercó a los libros y a la magia que destilan. Al menos en esta ocasión, el nuevo Dumbledore, intepretado por Michael Gambon apesta, es como una caricatura. En las siguientes películas se limitaron a cubrirlo de greñas blancas para que no se notara su incapacidad para actuar. En esta película Hagrid también se vuelve un personaje más importante y el único de los profesores que parece estar siempre del lado de los niños. Desde el punto de vista de la película, esta es algo más imperfecta que las dos primeras aunque eso se debe a que están creando la base de lo que está por venir. También me dio la impresión que le podían haber quitado algunas escenas que no aportan mucho. mencionar que Draco Malfoy, que en las dos primeras era como el posible malo que estudiaba con Harry se convierte en esta película en un abusador que puede ser ninguneado, aquí perdió su oportunidad para ser un gran malvado y quedó sentenciado a sub-alterno.

Como con todas las películas de esta serie, es perfecta para todos y cada uno de los miembros del Clan de los Orcos y seguro que también es un plato digno del exquisito paladar de los sub-intelectuales con GafaPasta.

09/10

Una respuesta a “Harry Potter y el prisionero de Azkaban – Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *