Harry Potter y la cámara secreta – Harry Potter and the Chamber of Secrets

Harry Potter and the Chamber of SecretsVer las tres primeras películas de la Saga ChapaPotter el mismo día en el cine es todo un lujo. Te sirve para apreciar mejor la infinidad de pequeños engranajes que enlazan las historias. De todas las películas de la saga, la de hoy es la que tiene el poster más horripilante y también es la más chorra, en el sentido de tirar por lo infantil y dejar de lado el desarrollo de la historia. Se trata de Harry Potter and the Chamber of Secrets y en España se estrenó allá por el año 2002 con el título de Harry Potter y la cámara secreta.

El julay del ChapaPotter regresa al internado y las vuelve a pasar putas

Harry es ninguneado por sus amiguitos durante el verano y conoce como a un orco que resulta ser un elfo pero poco agraciado. Tiene unos problemillas para volver al internado en el tren y acaba yendo en un coche que vuela y durante el curso el colegio parece ser el lugar de un asesino en serie y por supuesto, chapaPotter y sus amigotes tendrán que salvar a todo el mundo, de nuevo.

Después de introducirnos en el universo mágico de Hogwarts, la segunda película crea las pautas de la saga, con las escenas que se tienen que repetir obligatoriamente. Ahora ya no nos lo tienen que explicar todo, ya sabemos lo básico y eso que nos ahorramos lo usan en divertir al público. Esta es en cierto sentido la más alegre de las películas, pese a los asesinatos y demás, hay una sensación de cachondeo durante toda la historia. Los niños ya comienzan a crecer y el mal, el contrapeso que siempre hace falta en una buena historia, va tomando forma y mostrándonos su gran poder. Esta es la película en la que Daniel Radcliffe se lo tiene que currar más porque tanto Rupert Grint como Emma Watson parecen tener unos papeles mucho menores y en el caso de la chama, se pierde toda la traca final. Aquí también descubrimos a Doby, el bicho que nos roba el corazón y que nos hace llorar al final de la sexta película. El coche, que tiene un papel importante, no vuelve a estar en ninguna de las películas que sucedieron pero sí que aparece en los libros. El profesor de las artes más malignas en este curso lo interpretó Kenneth Branagh y fue el más cachondo de todos los que tuvieron. La película tiene más aventura, más acción, más movimiento que la primera y seguramente que todas las que vinieron después. Este fue el último punto antes de comenzar a desarrollar la leyenda negra del chapaPotter y el futuro que le esperaba. Esta fue también la segunda y última película de Richard Harris como Albus Dumbledore porque la diñó en el 2002 y obviamente, no pudo seguir haciendo el resto de las películas.

Por supuesto, esto es un festival de diversión que encantará a cualquier miembro del Clan de los Orcos y que aunque no lo reconozcan, también verán de tapadillo los sub-intelectuales con GafaPasta. Otro clásico.

peliculon

2 opiniones en “Harry Potter y la cámara secreta – Harry Potter and the Chamber of Secrets”

  1. Me encanta esta película y adoro a Doby, Doby no mata, Doby mutila o hiere de gravedad. Qué arte de personaje y qué pena de Doby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *