Hartenstrijd

HartenstrijdHace unos dos años y medio tuvimos en la cartelera holandesa una comedia romántica titulada Hartenstraat. Al parecer funcionó bien entre las pavas, que siempre están buscando este tipo de emociones para lubricar y que se les pongan los pezones como cabezas de trompos y por eso se han currado una secuela, con más o menos la misma gente solo que otros protagonistas o algo así. La película se llama Hartenstrijd y jamás de los jamases se estrenará en España, aunque ya se dijo que el título sería truscoluña no es nación.

Una julay se encoña de un chamo y busca que la jarte a chimpún

Una pava a la que deja su macho y un putero dueño de un bar se encoñan y se pasan todo el día con calenturas y tratando de comenzar una relación o algo parecido cuando el más-mejor-amigo del chamo le apuesta una humillación pública si no consigue mantener al menos cinco citas con la misma pava. El tiene su ciclo de una y no más santo Tomás y ella lo que quiere es repetir y tripitir y cuatripitir y siempre parecen estar en los lados opuestos de la balanza. Básicamente esto es la idea de How to Lose a Guy in 10 Days pero adaptada a la ciudad de Amsterdam y con mucha bicicleta y canales.

La película está plagada de clichés y de escenas que hasta un minusválido cerebral sin cerebro puede predecir. Por supuesto buscaron canciones conocidas para algunos momentos y como tienen claro que el cine se llenará de espectadoras, predominan los momentos con chamos sin camiseta y mostrando el pelillo del pecho. Todo suena demasiado, no hay nada original y en mi caso, acabé por aburrirme de tanto más de lo mismo. Lo único chachi de la peli es lo guapas que aparecen algunas calles de Amsterdam que normalmente están petadas de la chusma turística y cuando yo paso por allí son más bien avenidas de parque temático. Las historias secundarias, esas tramas que avanzan lateralmente a la principal son tontas o abiertamente raras, hay una friki que grita y siempre está como agobiada y tenemos también a dos polis rarísimos que te hacen preguntarte si no hay evaluaciones para-sicológicas antes de darles las armas ya que hasta yo les veía un aura muy negra.

Esto es cine para dejar el cerebro en casa y que ni las hembras de los miembros del Clan de los Orcos aguantan y mucho menos, un sub-intelectual con GafaPasta. Cine para ver en la tele y preferiblemente combinado con una siesta épica y legendaria.

03/10

Una respuesta a “Hartenstrijd”

Comentarios cerrados.