Hellboy II: The Golden Army – Hellboy II: El ejército dorado

Hellboy II: The Golden Army - Hellboy II: El ejército doradoEl universo de los cómics me la ha traído al fresco desde siempre. Ni los compro, ni los leo, ni los ojeo en el hipotético caso de ir a una tienda en la que los vendan (en Amsterdam ni siquiera sé donde puede haber una) y pese a todo este desprecio, siempre procuro ir a ver las adaptaciones de estas historias en cine. Supongo que es como un amigo que tengo, que me dice que él no lee libros porque de los buenos hacen películas y así solo tiene que perder una hora y media de su tiempo. Algunos superhéroes de esos que llegan de los cómics me sacan de los nervios por su simplonería y gilipollez, siendo el caso más extremo el del julay ese que se corre por las manos y lo va pringando todo de lefa sin llegar nunca a endiñársela a la putilla que se la pone dura. Con otros alucino por la densidad y complejidad de las historias que nos cuentan, como es el caso de la última de Batman. Con Hellboy, lo que más me atrae es que está dirigida por Guillermo del Toro y ese hombre es un genio. Como una amiga mía es superfans de Hellboy y de Guillermo del Toro, fuimos el día del estreno en Amsterdam a ver Hellboy II: The Golden Army, la cual en España se llama Hellboy II: El ejército dorado.

Un julay de gimnasio hiper-hormonado se va de parranda con los colegas

Al parecer en la Tierra no solo estamos nosotros sino que hay unos bichos mitológicos que parecen extraterrestres y que andan escondidos pasándolas canutas y sufriendo en silencio. Uno de ellos, obviamente chiflado, se entera que apple ha lanzado el iPhone en un montón de países y se coge un berrinche del copón con resultados catastróficos para los humanos, que de repente descubren que entre nosotros hay un montón de gentuza mucho peor que los moros, rumanos y similares. A partir de ahí un equipo de especialistas sacados de un polígono con contaminación radiactiva tendrá que luchar contra toda esa miasma para evitar que como pasa siempre, sea el final de la raza humana y todo eso que siempre sucede en los cómics.

Visualmente la película es apabullante. Se nota la inyección de dinero en la calidad y en la cantidad de nuevos y exóticos caracteres que le dan un aspecto único. No solo tenemos a Hellboy y su amigo el membranas, hay un montón de bichos más que a veces parecen cucarachas grandes, en otras frikis post-renacentistas y entre ellos resalta la Princesa Nuala, la cual está pidiendo a gritos un tratamiento completo en una clínica de belleza para trabajarle ese cutis tan estropeado. La historia está también mucho más trabajada que en la primera parte y se hace muy amena. Tenemos dosis masivas de acción que se suceden sin tregua y diálogos chispeantes entre los distintos protagonistas, con momentos empalagosamente románticos que terminan a tiros y similares. Es todo un viaje por un universo fantástico en el que no puedes apartar los ojos de la pantalla y lo disfrutas con pasión. Olvidad la primera película porque es una pálida sombra de esta continuación, la cual es infinitamente superior.

Si cuando te miras al espejo eres capaz de ver al orco que sabes que llevas dentro, entonces esta película te va a encantar. Totalmente recomendada para aquellos que gustan de dosis masivas de acción, ciencia ficción, fantasía y similares.
9artuditos

3 opiniones en “Hellboy II: The Golden Army – Hellboy II: El ejército dorado”

  1. La vi ayer. Me resultó excesivamente infantil, para mi gusto. Demasiado condimento con personajes extraños que no consiguió engancharme. Y no había química entre los protagonistas. Había más deseo de fornicar entre la princesa y el membranas, de la que transmitían los dos protagonistas principales. La primera, aun sin ser una maravilla, me gustó más.

    Entre un cuatro y un cinco, le pondría a ésta.

Comentarios cerrados.