Hereditary

HereditaryHace ya tres semanas fui a un pre-estreno de viernes por la noche para ver una película que tiene un trailer super raro y que encajaba en el género de terror. El cine estaba petado, allí estaba hasta el Tote. Con este tipo de cine y en base a los palos que hemos recibido todos los espectadores anteriormente, todos estábamos excitados pero con cautela y para cuando se apagaron las luces, se pudo oír en el cine un suspiro colectivo. La película se titula Hereditary y se estrenó en España la semana pasada con el mismo título y el sub-título de truscoluña no es nación.

A una julay se le muere su vieja y se desquicia toa pa’l coño

Comenzamos con una familia que se prepara para ir al funeral de la abuela, que resulta que está muy concurrido. Son un matrimonio con su hija pequeña rarita tirando a rarísima y su hijo adolescente y más bien feo que lo que quiere es mojar el churro una y otra vez. La madre obliga al hijo a llevar a la rarita a una fiesta y a partir de ahí, esto es un despiporre emocional y de cosas rarísimas que no puedo contar para no chafarla.

La película parece estar creada como si fuera una pesadilla en nuestros sueños. Vamos a través de una historia que se va volviendo peor y peor y más y más agobiante. Más que terror, es angustia lo que vivimos en el cine con todas esas cosillas que no puedo decir. No hay un solo miembro de la familia que no merezca un papel estelar en Telajinco, la cadena de los frikis, porque todos son como que muy raros. En mi caso, el tramo final, los últimos cinco o diez minutos no funcionaron muy bien, trataron de cambiar el ritmo y meter otra historia de por medio o algo así y no funciona como la angustia del tramo anterior. Pese a eso, es excelente y definitivamente se la recomiendo a cualquiera que le guste el género. Toni Collette está de fábula, como siempre, esa mujer es que parece que no puede hacer mal un papel. Lo vuelvo a repetir, esta es una película que hay que ir a ver sabiendo lo menos posible, así que procura alejarte de cualquiera que te quiera contar algo.

No estoy seguro que funcione con todos los miembros del Clan de los Orcos pero sí que debe haber algunos que se lo pasarán bomba. Lo mismo se puede decir de los sub-intelectuales con GafaPasta, seguro que tiene algo de público entre ellos.

08/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.