Het Breikie

Het Breikie

Het Breikie, originally uploaded by sulaco_rm.

La mayor parte de la gente que visita Volendam solo paseará por la calle del puerto y nunca verá esta casa llamada Het Breikie. No está muy lejos ya que solo hay que ir a la calle paralela al puerto para encontrarla. Es un pequeño parque temático neerlandés hecho con latas de refresco y otros materiales algo inusuales. Lo que vemos es la parte trasera de la casa y el pequeño jardín que tiene. Si dais un pequeño rodeo podéis acercaros y entrar a su jardín para verlo de cerca. El dueño es un señor muy agradable que se muestra encantado de hablar con los turistas.

Actualizado: Al parecer el señor que viví en la casa o la vendió o ha fallecido y cuando pasé por allí en octubre del 2008 ya no lucía esta espléndida decoración.

En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.