Hoja de ruta del 2008

Si antes de ayer mirábamos hacia el año que se acaba de cerrar, hoy nos toca tratar de vislumbrar el camino de este nuevo periodo recién comenzado. Son ya muchos años de presencia en la red y en enero celebraremos el quinto aniversario de Distorsiones en formato WordPress. A veces leo lo que escribía en aquel entonces y veo que sigo involucionando poco a poco. Uno de los problemas que me preocupaban el año pasado era el del continuo crecimiento de las visitas y por suerte está solucionado de una forma poco tradicional. Yo comento poco en otras bitácoras y no practico la adulación gratuita o eso que los más cínicos llaman el intercambio de enlaces. Esto ha resultado en un estancamiento de visitantes asiduos, teniendo prácticamente los mismos en los dos últimos años. El resto son gente que entra, ve un álbum determinado de fotos o lee una historia y se va para no volver. Dejémoslo que siga así, que lo último que nos falta es una cohorte de soplagaitas dejando comentarios del tipo Prime, Segundo ??

En este año los Viajes seguirán siendo importantes. En Enero estaré en Sevilla, en Marzo, Junio, Agosto y Diciembre en Gran Canaria y entre medias pasaré por otros lugares. Haré mi visita a la costa oeste norteamericana y me moveré por Europa, quizás Estocolmo, posiblemente Milán y Venecia, a lo mejor Londres. Hay otros destinos que irán surgiendo sobre la marcha.

El cine seguirá siendo el motor de los fines de semana y gracias al abono que tengo a los cines Pathè dudo mucho que falte. En el 2007 me he aficionado a las sesiones dobles y este año veré muchísimas más. Además en Mayo volverá el festival de cine Latinoamericano a la ciudad de Utrecht y yo estaré enganchando a tantas películas como pueda durante una semana.

Otra de las sesiones fijas es la de las fotos. Seis mañanas a la semana tenemos una y se van alternando diferentes ciclos. En este 2008 veremos fotos de Segovia, Roma, Oostvaardersplassen, Gouda, Pisa, Kinderdijk, Florencia, Sevilla, Madrid, la Haya, fotos de tulipanes en el Keukenhof, setas, animales y de todo aquello que se cruce en mi camino. En realidad es un fotolog incrustado dentro de la bitácora y me consta que son muchos los que únicamente vienen a mirar las fotos. Mi problema actual es de tiempo para procesarlas antes de subirlas a flickr. Estoy aún preparando las del mes de Junio del año pasado y en la segunda parte del año hubo casi tres mil.

Los desvaríos aparecerán de cuando en cuando con las típicas boberías que se me ocurren. Tengo dos o tres títulos que me da pereza escribir pero que algún día terminarán por nacer. Lo mismo sucede con todos los relatos que están a medias. Igual los acabo, igual no. La libertad de escribir una bitácora está en el cambio continuo de temas y en dirigir mi atención hacia aquello que me apetezca. No escucho las voces que me tratan de llevar por uno u otro camino y seguirá de la misma forma. Lo que veis es lo que hay.

Obviamente mi vida seguirá siendo uno de los condimentos de la receta. A finales de enero comenzaré con el nuevo curso de holandés que nos llevará a través del nivel 4 y 5 y me dejará a las puertas del dominio impecable de esta lengua bárbara. Igual cambio de empresa este año, o igual no y de ello se hablará por aquí, así como de eventos puntuales que me sucedan y que me apetezca señalar. Os recuerdo que porque leáis algo que yo he querido compartir no quiere decir que toda mi vida esté en el escaparate ni que me conozcáis muy bien. No caigáis en ese error. Hay muchísimas cosas que no aparecen ni jamás lo harán y de eso pueden dar buena cuenta los que tratan conmigo.

De cuando en cuando, preferiblemente en viernes, habrá alguna receta de cocina que terminará en mi pequeño libro de recetas y seguro que surgen otras cosas. Seguro que nos divertimos juntos y dentro de un año volveremos a leer esto mismo o parecido para el 2009.

3 opiniones en “Hoja de ruta del 2008”

  1. Yo ya he abandonado la bitácora (o blog). Tanto que incluso he borrado la mayor parte del contenido. Bueno, realmente todo salvo el último post.

    Asi que aprovecho tu entrada para contar mi hoja de ruta, al menos en la parte que coincidimos.

    A finales de enero, y coincidiendo que mi mujer cambia de empresa, vamos a intentar irnos a París durante cinco días. Tengo ganas de ver París, aunque sospecho que por las fechas no haremos más que pasar frío.

    A finales de abril, tengo intención de ir a Roma y Florencia, unos 8 días aproximadamente en total, pasando un par de ellos, también, en Barcelona. Esto está pendiente de poder confirmar las vacaciones, claro.

    Ya para finales de año, posiblemente en noviembre, salte el charco y vayamos a Nueva York. Pero eso sí que queda muy lejos aún, así que no hay garantías de ningún tipo.

    En cuanto a cachibaches fotográficos, es posible que para el viaje a Roma, ya me pille un 70 – 200 en condiciones y no vaya arrastrando la mierda esta de 70 – 300. Aunque confieso que últimamente me resulta pesado cargar con la D200, que es bastante pesada. A veces miro con envidia a los que van cargando con ligeras cámaras compactas y que no se rompen mucho la cabeza.

    En el mundo de los cachibaches informáticos, es posible qe este año caiga un monitor más grande (el de 17″, aunque buenísimo, ya se queda pequeño para andar toquetando fotos), un escáner de negativos mínimamente potable, para backupear lo miles de negativos y diapos que tengo, y, si el dios del dinero lo permite, un macbook.

    En fin, que esos son los planes, pero el camino ya se irá andando.

  2. Seguiremos entrando de vez en cuando en 2008.
    Enhorabuena por esta larga trayectoria y por el éxito logrado.
    Nota: abandoné mi blog, por lo que puedes quitar el enlace si lo deseas. En su lugar puedes poner, si crees que puede interesar a tus lectores, un enlace al foro.
    Un saludo y ¡feliz año!

  3. Rodolfo, ya lo he cambiado. Le he puesto H.L.P. como el nombre del foro. Yo todavía hecho de menos tu bitácora, la de Priscila y la de Pepo, lo mejor que se ha escrito en español desde el comienzo del mundo.

Comentarios cerrados.