Hoja de ruta del 2010

Me fascina revisar los archivos y ver que hay tantos años de mi vida plasmados en este lugar. Ya contienen completos los seis últimos años de mi vida y mes a mes van creciendo. Por sexto año consecutivo publico la hoja de ruta de esta bitácora porque no hay nada que te de más satisfacción que saltártela a la torera. Ya lo hice en el 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005. Para este año que recién comienza, está claro que seguiré haciendo lo que me gusta y lo que me da la gana y no me veréis por el universo del dosputocerolismo, ese al que se ha desplazado la conversación y que tanto bien nos está haciendo ya que el patio estaba demasiado lleno. Ya no me llegan invitaciones para entrar en esos nuevos mundos y quizás la explicación se encuentre en qeu bloqueé a todas las personas que insistían una y otra vez. Cuando comprendan que su privacidad no tiene precio y el tiempo que han perdido en esas redes sin valor añadido. Distorsiones es un lugar abierto, en el que todo el contenido es público y todo el mundo tiene derecho a comentar y yo a marcar esos comentarios como spam, algo que practico con alegría. Aquí tampoco hay cabida para mensajes de ciento cuarenta caracteres, resulta atroz lo que hace la gente con esa limitación al idioma y si hay algo que quiero, aprecio y mimo es la herramienta con la que me comunico con el prójimo. Seguiré desechando comentarios de personas que parecen haber olvidado como escribir y que a este ritmo, en menos de una década recibirán una paga del gobierno por ser minusválidos lingüísticos.

Por si alguno está pensando en hacerse con este dominio, la espera será bien larga ya que está pago hasta el año 2014 y del hospedaje se ha encargado un selecto grupo de lectores hasta septiembre del 2011, así que tendremos Distorsiones para rato. El objetivo nunca ha sido crecer sino divertirme, hacer de mi pequeño diario un lugar en el que dejo retazos de mi vida para leerlos en el futuro como si fuera una cápsula del tiempo y al mismo tiempo me lo paso bien interactuando con el puñado de sospechosos habituales. Por supuesto que seguirá arrivando gente atraídas por las flores, la información turística, los viajes, el cine, pero son visitantes temporales, que entran, miran y se van sin molestar, incluso aquellos que lo intentan y que nunca sabrán que sus comentarios jamás vieron la luz del sol. Este 2010 veremos un montón de nuevas fotos, más águilas de Polonia y también series con imágenes de Copenhague y otros lugares de Dinamarca que visité en Verano, Luxemburgo, nuevas fotos de Praga para incrementar mi colección y espero procesar la imágenes de Córdoba y Sevilla porque me apetece verlas. De lo que prometí el año pasado cumplí con Zaragoza y París. Este año espero procesar también las fotos de Malasia y ponerlas por aquí y aunque tengo las de Pisa acabadas, no creo que las publique porque me recuerdan el mal rollo que vivimos con el Marico Hechicero de Ginebra. Por descontado veremos nuevas imágenes de tulipanes y de otras flores y puede que incluso algunos animales, ya que con frecuencia salimos a hacer fotos de diferentes bichos. Y de cuando en cuando se suspende la programación habitual con eventos extraordinarios como pueden ser las fotos de nieve que llevamos viendo desde hace un par de semanas.

Para este año 2010 tengo diferentes Viajes en perspectiva. De todos los que pensé que haría en el 2009 solo cumplí con el de Estambul y este año me gustaría volver a Asia y visitar otro país tras la maravillosa experiencia en Malasia del año pasado, aunque puede que lo cambie por Argentina si Waiting insiste. Además habrán salidas a ciudades europeas. Llevo un tiempo pensando en escaparme un fin de semana a Hamburgo, ciudad que no está muy lejos y es posible que también vaya a Sofía, Lisboa y muy posiblemente a Santiago de Compostela junto con mis padres, ya que es año Santo y ellos no se han perdido uno desde los setenta. Volveré a pasar por Estambul para conocer a la que será la primera hija del Turco y me apetece ir a Málaga para ver a los amigos de allá abajo y quien sabe si vivir una nueva aventura con er Dani. También puede que vaya por Cáceres para fotografiar animales y si logro convencer a mi amigo el Moreno iremos a hacer fotos de águilas marinas americanas en Alaska. Como veis, un montón de viajes para los que los 41 días laborables de vacaciones que tengo no me serán suficientes, aunque seguro que la lista cambiará en el transcurso del año. Siempre queda la esperanza de que me despidan y así hacer un gran viaje por Australia y Nueva Zelanda, aunque son tantos años esperando por el sobre que ya he perdido la fe.

Pensaba que el año 2008 era insuperable pero en el 2009 he visto más cine que nunca y para el 2010 espero seguir con mi frenético ritmo de películas. Mi objetivo es superar las 150, lo cual debería ser fácil ya que intento ver 3 películas por semana pero no siempre lo consigo. Algún día me retirarán el abono de cine ilimitado porque abuso demasiado del mismo.

Uno de los propósitos para este año es recuperar los relatos y los desvaríos aunque no va a resultar fácil. Ese tipo de anotaciones me toma bastante tiempo y con un curso de holandés en marcha mi vida se reduce a hacer deberes y estudiar, ir al cine, cocinar y mantener las actividades sociales, que son muy variadas y frecuentes por aquello de mi desprecio del dosputocerismo y mi preferencia por el contacto real con la gente. Aún así, voy a procurar que al menos cada dos semanas se pueda leer alguna bobería salida de mi turbia imaginación, la cual sigue muy activa. Estoy intentando crear una historia a partir de todos los años de contenido de la bitácora y tengo más o menos definido el armazón. He estado probando diferentes programas para la escritura de un libro y me falta elegir uno y ponerme a ello pero me asusta porque ya sabéis que el tiempo es muy escaso y para darle tiempo a una cosa se lo tengo que quitar a otra y honestamente, no creo que lleve madera de buen escritor dentro. Me gustaría también continuar con Planta 33 aunque también lo dije el año pasado y al final no lo hice. También tendremos algún capítulo adicional del Hembrario y por supuesto no escribiré la trilogía Láctea que llevo macerando por más de diez años y que consta de tres historias cortas y contundentes.

El año 2009 dije que quería hacer nuevas fotos de mis Recetas de cocina y agruparlas en un pequeño libro y aún estoy ocupado en este proceso. En los últimos dos meses habéis visto que he puesto un montón de fotos de comida y ando ensamblando un librillo en lulu, aunque no me convence demasiado y preferiría una herramienta local para poder usar, alterar y cambiar a mi gusto las cosas. Me molesta mucho del sistema de esa gente que editas en su entorno y no puedes sacar tu trabajo salvo comprando el libro. Este año tendremos nuevas Recetas, sigo descubriendo platos y gracias a los libros que me he comprado a lo largo del 2009, hay materia para practicar. Mis amigos seguirán beneficiándose de mis experimentos y seguirán pasando por mi casa para dar buena cuenta de aquello que sale de mi cocina.

Por lo demás, estoy leyendo algunos libros de fotografía y me gusta escribir sobre las cosas que estudio ya que en ese proceso afianzo el conocimiento y de alguna manera lo asimilo, así que es posible que comience a poner trucos, consejos, sugerencias sobre como hacer fotos o las posibilidades que hay una vez tienes la cámara en la mano. No soy un fotógrafo profesional y ya sabemos que mi respeto por las lecciones teóricas es más bien poco pero igual sale algo interesante.

No creo que veáis muchas cosas sobre música o libros aunque sigo devorando estos últimos ávidamente. Es más bien un problema de tiempo para escribir sobre los mismos y de prioridades. Prefiero contar otras cosas. Sobre los días y el contenido, sigue más o menos sin cambios. Resumen semanal los lunes, el cual también lo envío por correo a las cuarenta personas que siguen suscritas a la lista de distribución, fotos de martes a viernes y en ocasiones también durante el fin de semana, comentarios de cine los sábados y domingo y por las noches, si tengo alguna receta de cocina aparecerán los viernes, cosas sobre el holandés y las clases los lunes o martes, Reality sucks o cosillas sobre mi vida los lunes o miércoles y la serie eterna de bicicletas también uno de esos días.

Seguiremos al mismo ritmo, con dos anotaciones diarias durante el 2010, procurando mantener siempre el espíritu de este lugar e intentando que la política y malos rollos similares no formen nunca parte de mi cuaderno de bitácora. Por supuesto que estáis invitados a seguir este pequeño Show de Sulaco.

3 opiniones en “Hoja de ruta del 2010”

  1. Me parece un plan genial. Y, como dices, lo mejor es que siempre puedes cambiarlo cuando te venga en gana.

    En el apartado viajes, dado que yo he de contar por dos, estamos entre pasar 15 días en Noruega con familiares o dividir en dos semanas, una de las cuales es posible que sea en Holanda y la otra por alguna ciudad española. Lisboa también estaba en los plantes, porque mi madre está preparando una ponencia para el congreso de egiptología de este año que se realizará en esa ciudad en el mes de septiembre. Pero es demasiado pronto para darlo todo por cerrado. Si las cosas no se tuercen mucho de aquí al mes de diciembre, a ver si puedo ver cumplido mi deseo de pasar el fin de año en Nueva York. A ver.

    Yo, por mi parte, seguiré centrando mis pamplinas, paparruchadas y desvaríos en las anotaciones sobre libros. A ver si consigo dominar esta herramienta imprescindible que es el lenguaje. Ahora me pesan todos los desprecios que le hice durante los años de colegio e instituto, en los que era un completo negado para esta asignatura tan importante. Lo siento profundamente por las próximas generaciones, todas ellas tan SMSeístas y tuitiriteras que perderán este bien tan necesario y que no son capaces de hacerse autocrítica.

    Y nada más para uno de mis comentarios más largos. Seguiré asistiendo a este show tan especial que es Distorsiones.

  2. Buen plan, eso si, si te dan puntos por los viajes, con la cantidad de kilómetros que haces algunos te podrán salir gtratis ¿o no?. A mi este año me resulta muy difícil planificar, ya veremos como acaba.

    Veo que no soy el único interesado en el lenguaje y que también se lamenta de no haberle dedicado la atención necesaria en la infancia y juventud. Claro que los pobres pives de ahora lo llevan peor, pero mucho peor, ahora hay profesores de Lengua Española en el instituto que tienen faltas de ortografía, y hasta les dicen a sus alumnos que eso no es importante. En fin creo que estoy más viejo de lo que pensaba cuando ya pienso “A donde vamos a llegar, en mi época esto no pasaba”.

    Un saludo y que tengan muchos Reyes.

  3. Envidia de tu plan de viaje. A mí, si me dejan los que ya sabemos, me gustaría ir a Nueva York una semana en primavera (ya tengo en mi mesita de noche la fotocopia de tus dos viajes para que me sirvan de guía, sorry) y en vacaciones de verano a Argentina o Canadá; también me gustaría ir a Bolonia (Ryanair ha sacado vuelo desde Sevilla y todos los años me gusta volver a Italia) y hacer una escapadita a Alemania si puedo, he estado este año y me ha encantado. No veas cómo envidio tus 41 días laborables de vacaciones.

    Espero que este año los Reyes me traigan un aumento de sueldo, para gastarmelo todo en viajar y que me quede algo para la hipoteca. Por lo pronto, ya he terminado de pagar el coche, algo es algo.

Comentarios cerrados.