Hojas de té

Hojas de té

Hojas de té, originally uploaded by sulaco_rm.

Uno ve las hojas de esta planta y no termina de creerse que después de un elaborado proceso acaben convertidas en eso que hay en las bolsitas de té que preparamos en casa. Después de que las recogen pasarán por una fase de secado, otra en la que las ponen en un rodillo para romperlas y que suelten sus jugos, seguida de una fermentación que desarrolla el aroma característico del té y se vuelven a secar antes de separarlas según el tamaño de las partículas y la eliminación de todas las fibras y tallos que puedan estar mezclados con las hojas. La visita a la fábrica de la plantación de la compañía Boh fue una de las mejores atracciones que vi en Malasia. No solo es un lugar increíble (fotográficamente hablando) sino que todo el proceso está muy bien explicado y tienen maquinas que se llevan usando décadas y le dan un aura místico al asunto.

4 opiniones en “Hojas de té”

  1. Eso significa que en la plantación no huele a nada característico? que el olor lo adquieren despues de la fermentación? Que pena! cuando vi las fotos anteriores no se por que me imaginaba que todo olía tan bien como lucía…

  2. jajajaja A mi me pasaba como a Virtuditas, cuando veía las fotos imaginaba un olor muy especial, lo que es la imaginación…
    Salud

Comentarios cerrados.