Home Again

Home AgainYo discrimino muy poco a la hora de ir al cine y lo veo casi todo pero unas que sí que procuro no perderme son las comedias y soy de los que creen que es el género más difícil, ya que hacer llorar está chupado pero lo de hacerte reír a carcajadas mientras estás horrorizado con lo que estás viendo, eso sí que es difícil. Por eso, el jueves aproveché mi recuperada libertad y la primera película que fui a ver fue Home Again, la cual parece que no tiene fecha de estreno en España, aunque el título sí que lo han anunciado, es truscoluña no es nación.

Una julay pre-menopaúsica acoge en su keli a tres jóvenes para que le hagan chimpún

Una pava separada se muda a la casa de su padre en Los Angeles con sus dos hijas y celebrando su cumpleaños se coge una chuza y acaban en su keli tres jóvenes que están allí para vender su película. Se camelan a la pava y a su madre y acaban viviendo con ella en su casa de invitados y claro, un rabote de veintipocos años no es lo mismo que uno mayor y la pava como que se despiporra con tanto cacho de carne a su alrededor, creando una extraña familia con sus hijas y los tres chavales y teniendo que afrontar las suspicacias y envidias de su ex y de sus amigas, que no ven justo que sea ella la que reciba tanto premio en la lotería de la vida.

La trama es totalmente estúpida pero aunque pierda la nula credibilidad que tengo, yo me partí de risa y me encantó. Me descojoné en los momentos en los que se esperaba que los espectadores se rían y además reconozco que desde siempre, Reese Witherspoon es una actriz que para mí funciona super-bien en el cine cómico y la madurez la está templando de una manera fantástica. Hay un montón de química entre ella y los tres jóvenes y las escenas con ellos son fabulosas, con muchos momentos en los que ellos parecen los adultos y ella la pava desbaratada. La película pierde fuelle en algunos momentos dramáticos pero lo recupera pronto con las siguientes risas. Por supuestísimo que siguieron la fórmula de las comedias con todos y cada uno de sus tópicos pero con la de dramas que llevo en los últimos meses y películas de super-héroes que son siempre más de lo mismo, esto a mí me pareció nuevo y refrescante. El final es en donde perideron completamente el ritmo y no subieron cerrarla bien, pero bueno, es una comedia y me hizo reír.

No sé si los miembros del Clan de los Orcos están preparados para asimilar algo cómico en el que la protagonista sea la persona mayor y los chamos los jóvenes y es ella la que se los merienda. Tampoco creo que tenga lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Conmigo funcionó perfectamente.

08/10

2 opiniones en “Home Again”

  1. Anteayer me vi en el Netflix la de “Fe de etarras” humor negro español. Tengo que reconocer que me reí. Y eso que te doy la razón, hacer llorar es mucho más fácil que hacer reir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *