Hors de Prix – Un engaño de lujo

Hors de Prix - Un engaño de lujoA veces entras a ver una película sin saber ni de qué va y si hay suerte la experiencia funciona y en el peor de los casos, hay aire acondicionado y buenos sillones. Al visitar Gran Canaria esta última vez quedé con mi amiga plus para ir al cine y entre horarios y películas terminamos entrando a ver Hors de prix que en España se conoce como Un engaño de lujo.

Dos julays follan con viejos

Siempre me ha costado digerir el humor francés. Supongo que tiene que ver con la forma en la que ellos ven la mida. Es un pelín retorcido y basado en situaciones un tanto forzadas. En esta ocasión un camarero de un hotel se enamora de un arretranco de lujo, una tipa que se busca viejos a los que se arrima y exprime para vivir del cuento, follándoselos y manteniéndolos contentos tanto como puede. En una noche tonta y por puro despiste confunde al camarero con un joven ricachón y se pega dos de sus biberones, larga al viejo con el que andaba y cuando se ve en una vida de lujo y pasión con alguien de su edad se entera que el pobre es un miserable harapiento. Por supuesto lo bota y él, que anda perdidamente enamorado de la zorrilla, se gastará todos sus ahorros para pasar algo de tiempo con ella. Una vez se le agota el dinero la niña lo deja, teniendo una deuda de escándalo y cuando el mundo se cae sobre su cabeza una vieja ricachona lo adopta como su consolador particular y como el mundo es muy pequeño y la vida muy corta acaba en el mismo hotel que la otra pendona, cada uno parasitando a un ricachón. A partir de aquí se fraguan los desastres y los golpes de suerte que se suceden sin descanso.

Mi amiga plus me lo dijo al salir del cine. Esta película la cogerán los americanos y harán una versión mucho más lograda, con un humor más sencillo y directo y con escenas más naturales. Hay veces en los que uno no se cree nada de lo que ve y lo único que salva la historia es el gran carisma de los protagonistas, una pareja increíble que cuando están juntos echan chispas. Ella le irá enseñando los trucos de un mundillo en el que se mueve un montón de dinero y en el cual hay que ser joven y guapo para sobrevivir y poco a poco ella se enamorará de él y tendrá que decidir si quieren vivir una vida juntos y felices pero posiblemente en la miseria o separados y con todo lujo.

La historia entretiene y hay momentos excelentes, situaciones divertidas y el encanto y el lujo de la costa azul francesa. En definitiva, algo mucho mejor que la mayor parte de las boberías americanas que llenan las carteleras en estos días tórridos de verano.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “Hors de Prix – Un engaño de lujo”

Comentarios cerrados.