Horton Hears a Who! – Horton

Horton Hears a Who! - HortonNo deja de sorprenderme la calidad y la capacidad para entretener que tienen las películas de animación en los últimos quince años. Aún recuerdo cuando Disney iba para atrás y a alguien se le ocurrió usar ordenadores para hacer este tipo de películas. Al principio la fascinación era por las posibilidades visuales que se nos ofrecían y cómo esas escenas se incrustaban dentro de las películas para lograr momentos de esos que te quitan el aliento. Con el paso de los años y la creciente competitividad, ya que ahora no sólo tenemos un estudio produciendo estas cintas, hemos también ganado en calidad y hay veces en las que nos da la impresión que se hace mucho mejor cine de animación que con actores reales. Hace unas semanas vi Horton Hears a Who!, título reducido en España a un sencillo Horton.

Un elefante se relaciona con una banda de julays

Una buena historia no tiene por qué ser complicada para gustarnos. Puede ser algo tan sencillo y banal como un elefante medio chiflado que dice escuchar a gente que vive en una mota de polvo y a los que quiere llevar a algún lugar seguro. Algo tan chorra se puede complicar cuando hay un canguro que no permite el pensamiento diferente y trata de abortar la misión de este elefante con todos los medios posibles. El viaje de Horton para llevar la mota de polvo al lugar que ha elegido para ellos es también un viaje por la magia y la diversión, por la amistad y los lazos que creamos con aquellos a quienes queremos de verdad y por la visión del mundo desde los simples ojos de los niños. Horton dice verdades sin darse cuenta que lo hace y su lógica es aplastante, al igual que la de sus amigos. Esta película logra que se diviertan viéndola tanto los chiquillos que llenan el cine como sus padres. Es entretenimiento que abarca distintos niveles. No hay que destacar la perfección técnica porque se da por supuesta. Las voces son de actores famosos que supongo habrán trocado sus acentos, sus tonos y sus cosillas al ponerlas en español con voces distintas.

No os dejéis engañar por ser una película de animación, es entretenimiento del bueno, de ese que te hace pasar un buen rato y te levanta el ánimo. Disfrutarás del mundo de los Who tanto como Horton y quizás hasta saques alguna conclusión útil, como ser más tolerante o no pisotear a los seres más débiles.

En definitiva, un peliculón que hay que ver obligatoriamente y que se presta para una sesión de cine dominical con los amigotes o con chiquillos.
9artuditos

Una respuesta a “Horton Hears a Who! – Horton”

  1. LLevé a mis dos hijas a verla hace un par de semanas, y tengo que manifestar mi desacuerdo contigo: me pareció infumable, a pesar de que la idea del mundo dentro de la mota de polvo daba muchísimo de sí (y de hecho es lo mejor pensado de la película). Pero la “trama principal”, de la canguro malísima que se opone a casi todo y que casi porque sí se vuelve en buenísima no tiene perdón, porque aunque es una película evidentemente para niños, incluso ellos captan las incoherencias. Y desde luego, para un público más adulto se deberían esperar más sutilezas, que no hay. Shrek sigue siendo la buena (y eso que la tercera parte me decepcionó bastante).
    ¡Saludos!

Comentarios cerrados.