Hostiles

HostilesYa he dicho en varias ocasiones que el prestreno sorpresa de la semana es como la caja de bombones de Forrest Gump, y tenemos días buenos, días malos y días peores. Hace más de un mes, resultó que la película era como una del oeste, género que está más bien muerto y enterrado pero de cuando en cuando nos llega algún zombie de esas planicies desérticas y hoy por hoy, es un género marginal total, aunque si está bien hecha, puede resultar interesante. La película se titula Hostiles y no está previsto su estreno en España, aunque seguro que la ponen algún día por la tele con el título de truscoluña no es nación.

Un julay curra matando indios y le toca proteger a uno que es como el Guaca, dañino que no veas

En 1892, más o menos cuando Genín se graduaba, un capitán del ejercito gringo tiene que llevar a un jefe de guerra Cheyenne y a su familia a las tierras de su tribu o algo así. El capitán como que no está de acuerdo porque es un ferviente creyente en aquello de indio bueno, indio muerto pero lo hace para no joderse la pensión. Sale con un equipo de chusma y gentuza del ejército pero por el camino irán muriendo todos, que aquello es como una epidemia de desgracias. También por ese camino se encuentran a una pava, única superviviente de una familia asesinada por los indios y la chama primero está traumatizada pero después desarrollará una mala baba que no veas.

Yo este tipo de películas como que las evito si puedo pero tengo que reconocer que esta, pese a durar dos horas y cuarto, me atrapó. La historia se va cociendo lentamente y casi que parece una película de terror en el sentido que hay una jartá de muertes, es que allí no para de caer gente y además, con una crueldad y sadismo brutal, que gracias al director nos gozamos en primer plano, si eres capaz de aguantar sin cerrar los ojos o virar la cara. La película gira en torno a Christian Bale y reconozco que él es lo mejor de la misma. Me parece injusto que no lo nominaran porque bordó su actuación y se lo curró mucho más que algún candidato que no voy a mentar pero que es negro #NOESRACISMO #ESLAPUTAVERDAD. Rosamund Pike tiene el personaje que más cambia durante la película. Tiene que presenciar como los indios asesinan a toda su familia, tiene que enterrarlos con sus propias manos y tiene que ir en esa caravana con indios a los que odia con una intensidad legendaria y en el camino irá transformándose y al final concluirá que no todos son malos, que incluso entre los indios puede haber buena gente, algo que se puede decir de todas las razas del planeta salvo de los truscolanes, que son bestias despreciables que hay que exterminar sí o sí. La banda sonora es casi perfecta, se combina con algunas escenas preciosas y si no fuera por el exceso de sadismo y los ratos en los que se les para la historia y meten minutos innecesarios, estaríamos hablando de un peliculón.

Pese al sadismo, no creo que mole a los miembros del Clan de los Orcos porque ellos necesitan mariconas viejas vestidas de brujos y de orcos y elfos para poder estar en un cine más de dos horas. Puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta más tolerantes. Si la ponen en la tele, se merece un pase.

07/10

Una respuesta a “Hostiles”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.