Hot Fuzz – Arma Fatal

Hot Fuzz - Arma FatalResulta siempre un misterio lo de las fechas de los estrenos de las películas. A veces la diferencia entre países europeos es de meses y eso es lo que va a suceder con Hot Fuzz que parece que no llegará a España hasta Septiembre y tendrá el horrible título de Arma Fatal. Un momento de silencio para maldecir a esos cabrones que cambian los títulos de las películas al doblarlas a otros idiomas.

Un julay chiflado se muda al campo y asesina a medio pueblo porque no hay adsl

Esta era una de esas películas que esperaba como agua de mayo. Una comedia británica creada por uno de los equipos más solventes que hay en ese país. Trata de un policía al que destinan a un villorrio porque es demasiado bueno y pone en evidencia al resto de gandules que trabajan en la comisaría. Cuando llega a su nuevo destino descubrirá que no es oro todo lo que reluce y tendrá que mover cielo y tierra para conseguir que le crean. Hará buenas migas con un desecho de policía que vive feliz allí sin aspirar a más nada y para el que la ley es un concepto desconocido.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una película y que no me reía tan a gusto. No es la típica comedia norteamericana con guión para descerebrados que busca la risa fácil, hay un guión muy elaborado y una situación que por extrema e increíble resulta divertida. Todo un pueblo desquiciado observa al nuevo policía y desmontan todas sus teorías racionales sobre los frecuentes accidentes que suceden allí y tratan de convencerlo que son producto de casualidades absurdas. El hombre se volverá prácticamente loco con las cosas que le dicen y que para todo el mundo parecen normales.

El peso de la película recae sobre Simon Pegg, uno de esos actores británicos que son capaces de dar miedo y arrancarte una sonrisa en la misma escena. El hombre borda su papel y hace que la película sea un auténtico gustazo.

No puedo contar mucho de la historia porque la estropearía pero os sugiero que apuntéis esta para que cuando llegue dentro de unos meses no se os pase porque merece la pena. Es perfecta para una tarde con los amigos en el cine y para esos días en los que quieres ver algo ligero y bien hecho.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , , ,