House of Wax ? La casa de cera

El Porqué me meto a ver este tipo de películas cuando sé a ciencia cierta que voy a salir del cine disgustado es uno de los mayores misterios de mi existencia, pero lo cierto es que cuando fui a ver House of WaxHouse of Wax, o La casa de cera, que es su título en español no me esperaba gran cosa y fue incluso peor que eso.

Decir que es una mierda de película es quedarme corto. Decir que es una basura deleznable, una patética revisitación de un clásico no le haría justicia. La verdad es que si pudiera, encerraría a todos mis enemigos en una habitación y los obligaría a ver esta película durante dos semanas seguidas, dieciséis horas al día. No creo que ninguno saliera cuerdo de ese cuarto.

El cabrón que perpetró este atentado es un español, un tal Jaume Collet-Serra muy conocido en su barrio y que merece que le prohiban acercarse a una cámara de cine o de vídeo hasta el fin de los siglos. Le dieron dinero y lo tiró a la basura. ?l como director es el responsible de este fracaso. La historia es plana, los actores son de juzgado de guardia, los efectos de puta pena, los sustos son nulos, sólo hay una cosa que lo redime y que es lo que he puntuado: que matara a la pollaboba de Paris Hilton de la forma en la que lo hizo. Los gallifantes que le he dado han sido sólo por ese plano de esa subnormal asesinada.

Junto a la negada para la actuación de Paris Hilton hay una banda de adolescentes que no merece la pena ni recordar. La tipa esta, luce su amorfa figura en pantalla con gran desenfado y consiguió que la gente aplaudiera cuando la mataron. Fue sin lugar a dudas lo único bueno que hubo en los ochenta y ocho minutos de suplicio. Por nombrar algún otro de los ineptos que salieron en la peli, había una tal Elisha Cuthbert que supuestamente era muy dura y tal y tal y tal pero que a la hora de la verdad lo único que hacía era chillar como un cerdo en el matadero.

Si tenéis enemigos y queréis mostrarles cuanto los aprecíais, este es el tipo de películas al que tenéis que decirles que vayan.
gallifante

14 opiniones en “House of Wax ? La casa de cera”

  1. Solo los buenos espectadores saben apreciar una pelicula asi, y esta realmente q es una pelicula muy bien echa con un grado de imaginacion insuperable, buenas representaciones por parte de los actores y la banda sonora acaba de acentuar la pelicula.
    Asi que no la critiques tanto si no tienes ni puta idea de cine.
    P.D.: Solamente te doy la razón acerca de tu comentario d critica destructiba acia Paris Hilton. Sobra bastante en una pelicula asi una “actriz” pornografica aburrida de los millones de su papá.

  2. Querido Necore: House of Wax es un remake de un clásico del cine de serie B. Está tan jodidamente mal hecho, que aparte de los efectos especiales y de ver como muere la zorra de la Hilton, aburre hasta el infinito. Si te pasas por imdB, verás sus increíbles 5.1 puntos. Si te das un garbeo por las páginas de todos esos tipos que viven de la crítica de cine, verás que el más generoso le ha dado 2 estrellas (sobre 5). Si además miras por su recaudación, que cuando lees el periódico El País parece que fue un super-éxito, verás que recaudó 31 millones en los EE.UU. y su presupuesto fue de 40 millones. O sea, una castaña por todos lados.
    Por supuesto habrán individuos a los que les guste la cinta, pero eso no cambia el hecho de que es una de las peores películas de terror de los últimos años y si esto es lo mejor que puede hacer su director, debería volverse a rodar videoclips y olvidarse de contar historias.
    Roger Ebert escribe sobre lo avanzado de la trama: One Post-Teenager after another becomes Dead, usually while making a stupid mistake like getting into a pickup or entering the House of Wax

  3. Hola sulaco y NeCoRe
    Sulaco: me caes bien, pero en este caso te mereces el chasco… a quién se le ocurre pagar por ver CUALQUIER COSA en la que salga la Hilton. Por lo menos le has financiado un depilado de cejas a su perro con tu entrada de cine.
    NeCoRe: las haches existen. ¿o es aposta?

  4. Con el terror yo siempre caigo. Veo todo lo que huele a terror a sabiendas de la decepción final. Lo mejor de la película es el momento en el que matan a la Hilton. Sólo por eso mereció la pena pagar la entrada. Reconozco que me gustó mucho más la Hilton en el vídeo en el que follaba con uno de sus múltiples amantes. En esta película está muy vestida y muy maquillada para mi gusto. No creo que NeCoRe responda porque seguramente acabó aquí rebotado y jamás volverá, lo cual es un alivio.

  5. Juro por mi estampa que la veré y despues vendré aquí a poner mi opinión. Hay una cosa que es una verdad como un templo, y es que aunque algo te guste mucho puede no ser bueno, esto se da mucho en la música te gusta algo que puede ser una basura o de un nivel de calidad “algo bajo” y el hecho de que te guste no le añade calidad… que le vamos a hacer.

  6. Si algo te gusta mucho es bueno para tí. Que los demás no lo puedan ver solo demuestra sus carencias y ensalza tus virtudes. Fíjate en bleuge y en toda esa basura de música que escucha. El pobrecito piensa que es buena y seguro que muy en su interior hasta lo cree, así que para él es verdad. Para nosotros, observadores externos, sólo nos queda apiadarnos de su ignorancia.
    Sobre esta película, pese a ser mala es cine de terror y eso hace que me compre la entrada. Me da igual el resto. Las he visto peores.

  7. Solo puedo añadir un… juas juas juas juas juas. Por cierto y ahora que me acuerdo… tengo una pregunta para bleuge ¿por que sueles escribir sin poner en mayúscula la primera letra de un párrafo?, es una curiosidad.

  8. La Hilton te gustó más en el famoso vídeo porque no fingía, es decir, no “trataba” de actuar.
    Estoy de acuerdo en la subjetividad de lo que es “Bueno” o “Malo”. Todos tenemos algun gusto hortero-inconfesable o debilidad por algo que, en el fondo, sabemos es mediocre pero nos gusta porque sí. Lo malo es cuando ves/oyes/compras etc algo que NO disfrutas y te dan ganas de darte de leches por primo… porque en el fondo, ¡lo sabías desde el principio y aún así caíste! En mi caso, fue la de Alejandro Mucho Magno. Me olía el chasco desde el principio y confirmar mis sospechas me dio aún más rabia.
    Si quieres repetir experiencia, ve a ver The Skeleton Key y luego me cuentas.
    Saludos

  9. emo: es un concepto dificil y profundo de entender, que no tiene lugar en esta página sencilla y sin sustancia :D, básicamente mi parte shinto-budista me dice que la humildad y el ascetismo están en el camino del hombre sabio, por eso no me gusta escribir los nombres con mayusculas, no considero que un nombre (y lo que significa) tenga más importancia que cualquier palabra, es un concepto que requiere una explicación larga que no viene a cuento

    sulaco: ni idea de musica chaval… decir que coltrane no es bueno por que yo crea que es dios es un sacrilegio que requería tu autosacrificio inmediato, tengo toneladas de música genial, porque no salga en la tele ni en los 40 no quiere decir que sea mala, claro una mente tan sencilla como la tuya, alguien que se quiere comprar un mac… dice muy poco de si mismo 😀 joasjoas

  10. la hilton esa es mala persona, lo se, lo veo en su aura, las malas personas son gente sin valor, cobardes y con sentimientos como la avaricia y el desdén
    otras se compran apple macs 😀

  11. Pues yo me follaría a la Hilton aún a sabiendas de que lo está grabando. En la película tiene una muerte perfecta, que mereció los aplausos del público.
    Sobre la música, bleuge, alguien que no sabe apreciar los sutiles matices del Marinero de luces de la Pantoja no puede decir nada.
    Y lo de las mayúsculas Emo es más sencillo. Bleuge se ha acostumbrado a que el Word o el OpenOffice se las ponga y ahora es incapaz de hacerlo.

  12. Sulaco:
    cuéntanos de una vez cómo muere la Hilton, total yo por lo menos no pienso pagarle un cortado yendo a verla al cine. Me está empezando a picar la curiosidad, ¿cómo la liquidan?

  13. Yo no voy a estropear la perfección de la única escena que merece la pena ver de la película y contarla, no al menos hasta que la quiten de los cines.
    En otro momento, Paris hace de sí misma y se folla al novio en una tienda de campaña. Lleva pantalones vaqueros de diseño, bien caídos y que dejan ver su ausencia total de culo, que le hace una retaguardia horrorosa.

  14. Bueno yo he visto la peli y no es gran cosa, lo unico q me gusto fue la musika mientras paris hilton hace el desnudo a medias, podeis decirme el titulo si lo sabeis?? o x lo menos kien la canta .

    GRACIAS

Comentarios cerrados.