Huevos revueltos Masala

Huevos revueltos Masala

Los fines de semana me gusta comenzar el día con un buen desayuno, algo con substancia que me cargue completamente para aguantar el ritmo frenético de esos días. No me gusta perder mucho tiempo preparando esa primera comida pero sí disfrutar comiendo y levantarme de la mesa con un tripón enorme. Buscando alguna receta en el libro de Indian Food Made Easy (Anjum Anand) encontré una muy sencilla para cocinar unos huevos revueltos que prometía reinventar el plato y añadir nuevos sabores. Decidí arriesgarme y se han convertido en todo un clásico que no me canso de cocinar y que en ocasiones preparo por la noche como cena rápida y sencilla.

Las cantidades están pensadas para una sola persona y no debería tomaros más de un cuarto de hora el preparar el plato completamente.

Los Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharadita de aceite vegetal, 1 dado de mantequilla, media cebolla pequeña, medio tomate pequeño, medio chile verde (esos pimientos que son alargados como dedos ??), 1 cucharadita colmada de cilantro y sal.

La Implementacion: Se pone una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla. Se pela y se corta finamente la cebolla y se pone en la sartén durante un par de minutos. Mientras cortáis bien fino el tomate, el pimiento chile verde y en un bol se baten bien los huevos. Se mezclan con el tomate, el pimiento, el cilantro picado bien fino y se le pone un punto de sal y se añade a las cebollas que están al fuego. A partir de aquí se remueve continuamente, igual que haríais con unos huevos revueltos pero se dejan un poco más de tiempo al fuego.

Es una receta sencilla y delirantemente deliciosa.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

8 opiniones en “Huevos revueltos Masala”

  1. Tienen buena pinta Sulaco. El sabor del cilantro fresco me encanta, no es comparable a nada. Tengo que decir que lo descubrí tarde, gracias a un amigo chileno.

    Los huevos revueltos los suelo cocinar con ajetes y gambitas y el toque picante lo pone una guindilla o pimienta cayena.

    La receta de la semana pasada buenísima. La variante que hago con la mostaza consiste en untar un solomillo de cerdo con mostaza (la de los granitos) y lo dejo macerar un tiempito y cuando ya está frito le añado la nata líquida para hacer la salsa.

  2. No, no se lo pongo. El solomillo de ternera en el norte de España se suele poner en hojaldre y está muy bueno. Pero tu receta la haré un día de estos, dije que buenísima porque esa pinta tiene que apetece pegarle un lametazo a la pantalla.

    Un día nos pones la receta del mojo, el verde me encanta. O ya está puesta? Hala, a disfrutar de Canarias. Qué suerte tienes!

  3. Siempre compro el mojo, tanto el verde como el rojo en las Canarias. Hay empresas que hacen unos excelentes y yo soy demasiado gandul para mezclar las cosas (e imagino que los ingredientes no serán iguales y sabrá distinto).

  4. Sin ánimo de polemizar, en el norte de España el solomillo envuelto en hojaldre es de cerdo y no el de ternera. Al de cerdo además se le suele envolver en lonchas de bacon. Recuerdo haberme comido uno preparado así, con una salsa de setas gloriosa, en un restaurante del Burgo de Osma que creo recordar que era el Virrey Palafox, estaba en la travesía de la carretera N-122.

  5. betreten, ale hablaba del solomillo de cerdo y después cambió a ternera. Igual fue un desliz. Personalmente prefiero una y mil veces el de cerdo. Voy a tener que investigar esas recetas para probar otras variantes de solomillo, que aunque el cocinado al vino tinto me gusta y lo como bastante, conviene variar.

    y Nota 2: Ayer antes de irme al aeropuerto me hinqué unos huevos revueltos Masala de estos y salí de mi casa rodando como un barril pero feliz y contento. En el avión se tuvieron que joder y no me pudieron vender nada.

  6. Bueno Betreten, yo soy asturiana y en Asturias se suele preparar el solomillo de ternera en hojaldre. A mi me encanta el de cerdo y lo suelo cocinar con esa salsa de mostaza (sin hjaldrarlo). Pero un día de estos lo haré con hojaldre y setas a la Sulaco Olivier. Ya os contaré.

    Ja,ja,ja… los vas a llevar a la ruina.

  7. bueeeeeeeeeenas! Por fin de vuelta! tendrá el anfitrión que perdonar la tardanza en la respuesta, pero es que estuve lo que se dice tirada en cama hecha una braga, traducción: fiebre por las nubes y la garganta como un estropajo de los de aluminio. La tarta te puedes imaginar que no estaba yo en condiciones de ponerme con ella como se merece, y este fin de semana toca visita a mamá, así que ya caerá para la semana santa. Y por supuesto me apunto tambien lo de los huevos estos, que como desayuno no me entran ni de broma, pero como entrante les veo muchas posibilidades!

Comentarios cerrados.