I Am Legend – Soy leyenda

I Am Legend - Soy leyendaEl género de Ciencia Ficción es siempre muy extremo y las películas o te gustan, o no. Hay gente que directamente no suele ver ninguna porque saben que no son capaces de asumir ese conjunto de normas que se nos proponen al principio de la película y sobre las que se basará todo lo que veamos. Yo soy de los que no se pierden una y estoy totalmente predispuesto a disfrutar como un enano con estas películas aunque no siempre es así. Con I Am Legend, conocida en España como Soy Leyenda, me temo que me aburrí soberanamente.

Un julay poligonero se la pela en la Gran Manzana

No recuerdo haber leído el libro en el que se basa la película aunque sí que he visto algunas de las otras versiones que se han hecho. Mis problemas con esta historia comenzaron bien pronto y se debieron a la forma en la que se nos presenta al protagonista. Ver a Will Smith hablando con maniquíes y haciendo el panoli a mí me aburre soberanamente. Todo el tiempo que se toman para presentarnos su personaje no me pareció creíble y consiguió distraerme con un montón de tics que supuestamente aportaban algo a su personaje aunque no sé qué pudo ser. Después de transcurrida una hora solo quería que acabara la historia y el supuesto suspense generado por los bichos que estaban en las sombras me agobiaba por infantil.

Así llegamos a la gran escena de acción del final, con una traca incoherente de planos rápidos, explosiones y disparos que rozan lo absurdo y que quizás de adolescente me los habría tragado pero no ahora. No hay nada que se pueda destacar de esta historia, aburrida y sosa, simplona hasta la mediocridad y que uno olvida a los dos minutos de haber acabado la película.

Si no tienes nada mejor que hacer o si quieres tirar un montón de dinero entre las entradas y la pitanza, esta es una oportunidad perfecta y dado el acto nivel intelectual de la película, hasta te puedes llevar contigo al clan completo de los Orcos con los que practicas tus sonidos guturales.
gallifantegallifantemedio gallifanteblancoblanco

Una respuesta a “I Am Legend – Soy leyenda”

Comentarios cerrados.