Ice Age: The Meltdown – Ice Age. El deshielo

Esta es una de esas secuelas que vas a ver porque tienes un buen recuerdo de la primera y porque el trailer es cachondo. No es que se pueda esperar gran cosa de la película ni que sepamos que vamos a recibir un baño de incultura que sea acorde con nuestras expectativas pero tampoco nos hace falta. Estoy hablando de Ice Age: The Meltdown o de Ice Age. El deshielo. Sobre el título en español felicitar al gilipollas que lo tradujo porque la primera película se llamaba en nuestro idioma La edad de hielo así que quizás podría haber respetado las reglas un pelín más y no crear esta basura de título que parece un insulto para todos los que compartimos la lengua de Cervantes. Si ese señor tiene a bien de enviarme una foto de su madre, la pondré en mi retrete y así me cago todas las mañanas del mes de mayo en la madre que lo parió.

Retornando al tema, voy al cine y me encuentro conque volvemos a tener a los tres putos bichos que siguen siendo igual de apajarados que en el pasado y que ahora descubren que la tierra se está deshelando. Así que donde dije digo es hora de decir Diego y se embarcan en una aventura para llegar a lugar seguro. Hay unos nuevos personajes, en particular una mamut putilla y ramera que se quiere follar al mamut para hacerle guarrería sexuales de todo tipo y porque ha oído decir que una corrida de un bicho de esos es como una horchata de tamaño extragrande. En paralelo con la trama principal tenemos a la ardilla que sigue tratando de encontrar una puta bellota y comérsela con el mismo índice de fracaso que en la primera parte.

No es que la película sea mala, es que es infantil. Yo ya no tengo edad para estas cosas. Deberían avisar a la entrada diciendo que esta no es otra de esas interesantes películas de animación con un guión para adultos y que en su lugar han hecho algo para que la chiquillería de menos de seis años se lo pase bomba. Porque a esos los marcará de por vida y la recordarán en décadas sucesivas como uno de los grandes momentos de su infancia pero para mi no pasará de una mediocre continuación que estiró algo que era bueno y lo vulgarizó hasta niveles insoportables. No creo que vuelva a ver una película de esta saga en caso de que se decidan a exprimir las ubres de la vaca una vez más. Para mí ha sido suficiente.

Si te enorgulleces de tu electroencefalograma plano y consideras que uno de tus puntos fuertes es tu incapacidad para comprender sentencias compuestas y palabras de más de ocho letras, esta película lleva tu nombre en un cartel luminoso y no deberías perdértela. Si tienes niños pequeños, es de obligado visionado y procura tomarte un nolotil antes de entrar en el cine para que al menos disfrutes con una experiencia mística. Para los demás, espérense al pase por la tele.
gallifantemedio gallifante

Technorati Tags: ,

5 opiniones en “Ice Age: The Meltdown – Ice Age. El deshielo”

  1. a mi la primera parte me resulto aun mas simplona que la segunda. Con esta ultima, aunque sea infantil, me he reido mucho mas que con la anterior. Eso si, no puede compararse con ninguna de las dos de Shrek…

  2. Aún reconociendo que no soy un asiduo al cine, no dejo de ver las carteleras y, sobre todo los estrenos.
    Curiosamente, llevamos una buena racha viendo segundas, y terceras partes, de películas que en su día causaron sensación (o no).
    ¿Quiere esto decir que los cabezas pensantes de los guionistas ya están más que secos?.
    Triste es que no encontremos títulos originales que arrastren a la concurrencia a las salas. No hay más que ver las ediciones de: “El Zorro”, “Misión Imposible”, “Ice Age”, “Shrek”, etc.
    En fin, menos mal que tenemos a SULACO para darnos un poco de frescor todos los días.
    Gracias

  3. Marta, yo también me reí pero esperaba algo más.
    Hquinteiro, lo de este año tiene pinta de drama. No parece que el cine levante cabeza. Ni en el cine español, que lleva una racha de puta pena ni en el internacional. Tendré que volver a ver la tele.

  4. A la nina no le gusto nada por el tema de la ardilla con la bellota. Mas bien le dio miedo. Y eso que suele gustarle la mayoria de las peliculas infantiles que ponen en el cine.

Comentarios cerrados.