Iglesia de San Victor



Iglesia de San Victor, originally uploaded by sulaco_rm.

En el corazón de Hilversum, en pleno centro de la ciudad, se encuentra la Iglesia de San Víctor. Su torre de campanario mide noventa y ocho metros lo que la convierte en una de las más altas de los Países Bajos. La iglesia es de arquitectura Neogótica y fue construida en 1892. Esta iglesia católica, con su imponente aspecto y sobrias líneas, da carácter a la ciudad. Sobra decir que puede verse desde bastante lejos.

Por las mañanas puedo verla con el sol tras ella desde mi dormitorio y las noches de los fines de semana aparece con una iluminación bastante exótica gracias a los cañones de luz que tiene una discoteca ubicada frente a ella. Todos los días paso con la bici camino del trabajo y siempre me sorprende la magnificencia con la que reposa en ese lugar. Hace un par de meses acabó la restauración de la torre, trabajo que ha durado cerca de dos años. La foto es de hace un mes y en ella se ve la torre de la iglesia en todo su esplendor.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Hilversum