Iglesia rusa de Sofía

Iglesia Rusa de Sofía

Hoy tenemos otra foto de la Iglesia Rusa de Sofía y no la vemos de frente porque no había manera de hacele fotos bonitas de ese lado. En cualquier caso, en esta vista lateral se puede apreciar que el edificio es minúsculo y que tiene unas cúpulas doradas muy cucas. Creo recordar que había una sala en la planta baja y otra por encima, que no habían sillas, muy al estilo de las iglesias ortodoxas y que la gente se apelotonaba allí. La razón por la que se consagró la iglesia a San Nicolás el milagroso, que mira que tuvo suerte con el mote, que le podía haber tocado alguno peor, es que en la época de los rusos, ellos consagraban las nuevas iglesias al santo del zar reinante. Si esa costumbre la adoptan en truscoluña, que no es nación, imagínate la de iglesias de san puerkagón que tendrían y todas con su sala de las reliquias con la santa peluca.

6 opiniones en “Iglesia rusa de Sofía”

  1. Tiene otra ventaja que no haya sillas, seguro que los oficios son más rápidos que los católicos. Amén.

  2. ¡Me encantan las cúpulas doradas, aunque sean iglesias ! 🙂
    Menos mal que son en el exterior, de lo contrario no las vería nunca 🙂
    Salud

  3. Genín, pues es una pena, hay arquitectura increíble dentro de algunas iglesias, y en un alto porcentaje, si es tan chula por fuera, algo especial tendrá dentro. Por supuesto, si eres como yo, no entres durante las “misas”, porque estoy convencida de que a mi me cae el pararrayos antes de entrar como en La Profecía, por maligna-descreída.

  4. Virtu, ya tu sabes que es una forma de hablar para expresar lo mismo que tu 🙂 pero aclararé, que si es menester, entro, y no pasa nada… 🙁
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.