I’m going to tell you a secret

Yo solo le veo ventajas a esto del alcoholismo. La única sombra es que se me funde el chip y no consigo escribir nada a derechas pero mira, son efectos colaterales perfectamente aceptables. La razón para beber de hoy era la junta mensual para comunicar los resultados de la empresa. Esto es todo como muy de ciencia ficción y difícilmente creíble pero en mi compañía todos los meses el jefe supremo nos junta a todos y nos detalla los resultados del mes anterior, algunos de sus lugartenientes presentan nuevos productos y estrategias y después de mamarnos una hora de fanfarria y números, tenemos bebidas gratis y tapillas para comer. Yo por una cerveza le lamo las uñas de los pies a Carmen de Mairena si hace falta y cuando se trata de hora y media de prive es que ni os cuento lo que haría. Siempre llego tarde y me quedo en la parte de atrás de tertulia y me escaqueo de cuando en cuando y como el edificio está vacío, aprovecho para hacer cosillas que normalmente no me dejan.

No sé como se las apañan los jefillos pero llevamos cinco meses perdiendo dinero, con la gráfica de los resultados empinada y cuesta abajo y ellos venga a dar mensajes positivos y a decir que vamos según lo planeado y estamos en ruta. A mí que me lo expliquen porque yo eso de perder güita lo veo como una ruta al desastre y no se puede sacar nada bueno pero si me siguen pagando la nómina a fin de mes, me dejan acumular puntos de KLM y tengo bebidas y comida gratis al menos una vez cada cuatro semana, a mí plin que diría Ritita.

Después de tantas cervezas salí más tocado que la Armada Invencible. Fui con el Chino a la estación de tren, ambos en bicicleta. El Chino no participa de estos eventos sociales porque no le interesan y pasa de tomar alcohol. ?l nos ve como seres inferiores y nosotros que quieres que te diga, lo vemos como un gilipollas integral y un hijo de la gran madre china que jamás llegará a nada como no mejore sus capacidades sociales. En el camino voy haciendo eses y contándole al chino como perdemos dinero a destajo pero vamos según el plan maestro. Cogemos el tren juntos y al llegar a la estación nos separamos porque él tiene que ir a algún sitio. Creo que me lo explica pero no me interesa ni mis neuronas están como para traducir desde el chinistaní al inglés sencillo. Al separarnos conecto mi iPod mini, esa maravilla tecnológica que recién cumplió los dos años y medio y sin la que no podría vivir y elijo el I’m going to tell you a secret LIVE, el nuevo disco de la divina Madonna y que se puede conseguir al comprar el DVD del documental MADONNA – I’m going to tell you a secret. Ya sé que para la mayor parte de mis lectores lo que voy a explicar es un concepto avanzado y propio de ciudadanos del primer mundo y que por desgracia España está, estuvo y estará por mucho tiempo en el tercer mundo así que os resulta difícil o posiblemente imposible comprender el sencillo y hermoso acto de comprar un DVD o un CD. Yo pago por ir al cine, pago por la comida, pago por la lotería, la primitiva, por los trastos tecnológicos que me compro y también lo hago por la música y el cine que compro para tener. El sábado, aún con la música de Madonna resonándome en los oídos me fui al Media Markt y por unos miserables diecisiete euros me compré el DVD con CD de regalo incluído. Aproveché para comprarme más cosillas y relajar la tensión de mi cuenta corriente, que pasa mucho tiempo en extremadamente positivo y eso no debe ser bueno.

Del DVD no hablaré hoy aunque lo recomiendo encarecidamente. El CD es la puta polla, es lo más, el infinito y más allá. Es la primera vez que Madonna saca un LIVE CD y obviamente es el mejor que se ha publicado nunca. Pertenece a la gira anterior, Madonna’s Re-Invention tour y no tengo palabras para expresar lo que sentí cuando lo escuché por primera vez. Después de cuatro días debo haberlo oído cincuenta veces por lo menos. Retornando al asunto, la cosa es que voy de vuelta a casa a lomos de la Macarena escuchando esta obra maestra y cantando mientras la gente me mira aterrorizada. En mi cabeza transcurre todo el concierto tal cual lo viví allá por el 2004, en la ciudad de Arnhem y acompañado por mi amigo el Turco y su hermana la conocida como la Turca. El segundo corte es el VOGUE y huelga decir que cuando comienza me enralo al máximo y el alcohol en la sangre me vuelve intrépido y acabo haciendo la coreografía completa a lomos de la bicicleta, soltando las manos y gritando y haciendo las muecas esas con las poses fantásticas y estilosas. Creo que me salté dos semáforos en rojo y la gente me gritaba, pitaba y esquivaba sin que me importara un carajo porque para algo estaba escuchando a la más grande y soy intocable cuando me ampara un ángel tan poderoso.

Sin prisa pero sin pausa continúo reviviendo el concierto, re-inventando los recuerdos y disfrutando con la prodigiosa calidad de sonido que mis auriculares Sony proporcionan. Ya cerca de mi casa opto por dar un rodeo largo para extender este momento en el tiempo. Con los acordes de la última canción llego a casa, me despatarro en el sofá y aprovecho para sudar el alcohol que llevo dentro.

15 opiniones en “I’m going to tell you a secret”

  1. Saludos, Sulaco:
    Yo, que te hablo desde Andalucía, te diré que compro mucha música porque escucho muchísima música. Original compro lo que merece la pena. Madonna… enterita original, faltaría más (CDs, DVDs, Remix,…) Ese CD+DVD yo lo compré en Media Markt Granada (hace un par de meses creo) y me costó 20 euros (siempre pagamos más cara la música, será para el colegio de huérfanos de la “inombrable”). El caso es que el disco es… buenísimo, magnífico… desde el principio hasta el final. Esta tarde mismo lo venía escuchando a toda pastilla en el coche… y alucinaba. Y el DVD también está muy bien.
    Ahora, si alguna canción de Sabina me gusta, o de un grupo que va a durar cuatro días… no lo compro: no merecen mis 18 o 20 euros, no crees?
    Por cierto, aprovechando que estás fuera: en Holanda venden la Edición Especial de COADF? Esa que trae una canción más…

    Tu empresa, un puntazo, copichuela gratis aunque sea para decir que lo están haciendo fatal… lo que nos queda por aprender….

  2. Madonna ha hecho un pacto con el diablo para estar como está con su edad
    pero tu no
    te vas a dar un trastazo un día en esa bici tuya si sigues alcoholizándote
    y no te olvides de la tortilla de setas a tu vuelta 😀

  3. Landahlauts, no he conseguido la versión especial. Miro siempre que voy por las tiendas pero creo que se agotó nada más salir. Es siempre lo mismo. Por suerte esa canción caerá en el próximo recopilatorio, que debería ser el próximo álbum si no me fallan las cuentas. No comprendo como en España los discos son tan caros. Yo me compré Keane a 9.99, El COADF de Madonna a 9.99 y casi toda la música que compro la pago a ese precio, salvo que sean singles o maxis. Los singles valen 2.99 y los maxis suelen estar a 4.99. En España pagué como 25 euros por el Arquitectura Efimera Reconstruida de Fangoria. me pareció un atraco. Y a mi amiga PLUS le llevé el disco nuevo de Keane desde Holanda porque salía más barato que allá. No me extraña que exista tanta piratería, si los ladrones son los mismos que venden la música.

    Bleuge, mucho yoga, rollo místico y dos vasos de lefa diaria y mira lo bien que está. Hoy tengo sesión alcohólica en Kamerik con vuelta a casa en bici.

    BREAKING NEWS: El sábado descubrí que en AH venden tortillas españolas de esas como las del Carrefour, Mercadona o Alcampo. Seis años trayéndolas de España y ahora las puedo comprar al lado de mi casa. Esto se merece su propia anotación.

  4. pues yo estoy de acuerdo con bleuge, cualquier día te nos matas alcoholizado junto con la macarena, y a ti no, pero como que a la bici, despues de tanto leer sobre ella, ya le tengo cariño….
    PD.. Comprar la tortilla española en Holanda es una incongruencia total, y si es de esas envasadas, encima es pecado y te castigará dios por blasfemo.

  5. Virtuditas, hoy me como una con chorizo que me traje de España (del Alcampo) en casa de mi amigo el Rubio. Están buenísimas. Las únicas mejores que esas tortillas son las de la Garriga en las Palmas.
    Sobre la Macarena, está más que paga. El día que me de un problema la tiro a un canal y me compro otra, así que ya se puede andar con cuidado porque tiene los días contados.

  6. He estado meditando un cambio de rumbo y dedicar al 120% esta página a Madonna. Creo que hay mucho bicho suelto que necesita descubrir la fe auténtica y comenzar a creer…

  7. Creo que has dado en el clavo. Cuando los precios de cd’s o cines son tan elevados teniendo en cuenta además la renta (generalmente mucho menor que la neerlandesa, por ejemplo), el resultado es la locura en la que vivimos inmersos.

    Y aún así, no me creo que las perdidas de músicos y cineastas hayan sido tantas. Lo que pasa es que si las maneras de medir llevan implícita la trampa, pues es normal que las medidas no identifiquen la realidad de verdad.

    Yo por mi parte, voy al cine cuando se que el producto merece la pena y me compro un disco de la misma manera. No permito que me vendan basura. Bueno si, mi proveedor ISP que es una mierda.

  8. Yo follaría gratis para mostrar mi agradecimiento a la hija tuerta de mi proveedor porque esos cuatrocientos y pico kilobytes en bajada constantes son una pasada.

  9. Si es lo que tiene, al final un país es avanzado en tanto en cuanto su línea de adsl es mejor y más barata.

    xs4all?

  10. Yo tengo módem cable y no me quejo en absoluto. Si pusiera el adsl, podría llegar a los 20MB pero paso de gastarme cinco euros más para no usar el ancho de banda.

  11. Supongo que el hilo se podría extender bastante si enfrentáramos a madonna y keane y discutiéramos cuál es mejor. Alguno quizá tendría un ataque esquizoide o entraría en un bucle, posteando comentarios sucesivos en sentido contrario, cada vez más encendidos e insultantes…
    ¡saludos!

  12. No hay color. Madonna es la más grande, ha estado en el candelabro por un cuarto de siglo, se tira un peo (pedo peninsular) y sale en portada de todos los diarios del mundo. Es noticia hasta por cosas que no son relativas a su trabajo. Keane acaban de empezar, han hecho dos discos geniales y ya tenemos al cantante metido en problemas de drogas y en modo de autodestrucción. Definitivamente no hay color. Madonna gana sin despeinarse aunque Keane como grupo son lo mejor que hay, pero Madonna es solista, es única e irrepetible.

  13. Jo Suli, ¿Como lo haces? anoche salí, he dormido 2 horas y en este momento no se si cortarme las venas o hacerme trenzas con ellas.
    Me temo que cuando llegue mi jefa lo va a notar porque aún ando pedo. De esta me echan.

  14. Llevo toda la semana de “eventos”. A estas alturas me quedo dormido en cualquier rinconcito pero sobrevivo y ni siquiera aparento estar cansado.

Comentarios cerrados.