In the Electric Mist

In the Electric MistEn el mercado global en que se ha convertido nuestro mundo no hay mucho espacio para producciones pequeñas y en las que intenta poner un poco de calidad y si no tiene efectos especiales, ni estrellones de renombre ni un presupuesto desorbitante, muchas acabarán en las estanterías de los videoclubs directamente. Algo así le pasó a In the Electric Mist, película que incluso en los Estados Unidos fue directa a DVD y solo ha conseguido estrenarse en los cines en un pequeño grupo de países entre los que se encuentran los Países Bajos. En España ni tiene título ni fecha de estreno.

Un julay casposo se pasa con los chutes de pegamento imedio y termina viendo trapicheos allí en donde no los hay

Un teniente de policía intenta vincular la muerte de una putorra con el capo mafioso del condado, el cual se ha metido a productor de cine de una película sobre la guerra civil norteamericana en la que el protagonista es un borrachuzo que habla con el espíritu de un general. Al final hasta el poli ve espíritus y termina resolviendo crímenes del pasado, del presente y casi que del futuro.

Hoy en día lo normal es escribir guiones en los que las tramas son sencillas, los personajes más planos que una tabla rasa y en los que el espectador no tiene que juntar puntos con íes para comprender lo que sucede a su alrededor. Posiblemente por eso cuando alguien hace un thriller dramático ambientado en Luisiana, con gente que vive a un ritmo muy distinto del nuestro y en el que se mezclan la realidad y el mundo mágico, los distribuidores decidieron desecharlo. Toda una pena porque la película es exquisita, tiene un guión complejo y que se retuerce continuamente saltando de la realidad a la fantasía y los protagonistas hacen un trabajo fantástico. Mientras resolvemos el crimen sin Internet ni cosas de esas seguiremos al policía, un hombre honesto, algo violento y que parece no encajar muy bien en el mundo.

Toda una sorpresa. La película es sencillamente hermosa, la historia triste y dura y de esas que se disfrutan lentamente y el acento sureño de casi todos es delicioso. Absolutamente recomendada para los amantes del buen cine.
09/10

2 opiniones en “In the Electric Mist”

Comentarios cerrados.