Incompatibles – De l’autre côté du périph

Incompatibles - De l'autre côté du périphA falta de películas españolas en cartelera cuando estuve en Gran Canaria y con las que tienen su versión original en inglés descartadas porque me pone de los nervios ver actores conocidos con las voces equivocadas, acabé viendo cine francés y una de las películas en el cine era una comedia policiaca con pareja, un género que todos conocemos ya que está muy mascado pero que si se hace bien puede resoltar en un producto interesante. La película se llama en versión original De l’autre côté du périph y en España se estrenó como Incompatibles, supongo que para engañar al populacho y que la gente se piense que era una continuación o algo parecido de Intocable ? Intouchables.

Dos polis julays han de resolver juntos un caso aunque se llevan fatal

Un poli más pijo que Hello Kitty y que espera que lo asciendan se interesa por un caso de asesinato de la esposa de un chamo importante. El colega se hace cargo de la investigación para ganar puntos adicionales de lameculismo pero no contaba conque un policía fiscal que está más quemado que los fogones de una hamburguesería también se involucra y han de trabajar juntos. Uno es pijo, el otro es barriobajero como la princesa del Pueblo y los choques entre ambos son continuos mientras la cosa se va complicando y aparecen relaciones entre el crimen y los sindicalistas y chamos poderosos. De alguna manera, en este proceso surgirá la amistad entre los dos.

Como siempre con las películas de parejas policiales, tenemos uno que aporta la vertiente cómica y el otro la antipática. El guión presenta algunos agujeros increíbles aunque el principal problema es que no hay química entre los polis y su relación no despierta demasiado interés. Las historias secundarias no acaban de cuajar, más que nada porque las dejan en el aire. Tenemos al hijo del payaso güevoneando de rato en rato y a la jefa del pijo apareciendo para llenar minutos. El mejor momento de la película es cuando se meten en un club de intercambio con otra policía y se tienen que desnudar y ahí al menos le vemos el potorro a la chama y los misiles balísticos. Gracias a Dios había vasos, ceniceros, floreros, mesas y otros objetos y no apareció en pantalla nada inapropiado de los dos polis. Algunas de las escenas de acción son más bien patéticas y todo el desenlace de la historia estuvo demasiado pasado de rosca.

En fin, que hay muy poco más que decir. Está bien (a secas) y tiene un pase, aunque quizás sería mejor esperar a que ese pase sea por la tele, sin pagar y gastar dinero ya que de alguna manera no lo vale. Al ser cine europeo tiene demasiados diálogos y los miembros del Clan de los Orcos pueden tener problemas de comprensión con lo que igual deberían no ir al cine a verla. Para los intelectuales de GafaPasta, no llega.

06/10