Independence Day: Contraataque – Independence Day: Resurgence

Independence Day: ResurgenceHace cienes y cienes de años, antes de que se inventara el mejor blog sin premios en castellano, ya existía el cine de acción con catástrofes extraterrestres. Por alguna extraña razón, los del artisteo están convencidos que la especie acabará por culpa de un ataque desde afuera y no se dan cuenta que el enemigo está aquí dentro, por ejemplo, bien agazapado en truscoluña, que sigue sin ser nación. Una de aquellas películas tan fastuosas y que todo el mundo adora y recuerda con sentimientos entrañables acaba de parir su segunda parte, la cual se titula Independence Day: Resurgence y se estrena en España la semana que viene con el título de Independence Day: Contraataque.

Un montón de julays truscolanes invaden el resto del mundo y hay que darles candela de la mala

Han pasado veinte años, alguna de la tecnología que pillaron de los extraterrestres ahora se usa para el disfrute de los humanos y parece que todos vamos juntos como hermanos, miembros de una iglesia de presuntos tocadores de niños y tralalá. El hijo del negro de la película original ahora es una diva piloto, con los aires subidos a la cabeza y se la tiene jurada al novio acarajotado de una pava que es la hija de algún politicastro. Por supuesto, los extraterrestres regresan a la Tierra y están emputados que no veas y los humanos nos uniremos todos porque somos así de generosos para luchar contra esa gentuza y evitar que pillen nuestro precioso planeta.

Gracias al averno conseguí verla en el DosDé y no lo lamento porque hay partes que deben dar dolor de cabeza con la cutre-conversión al TresDé. La película tiene un exceso dantesco de efectos especiales y de frases tontas, que compiten con aquellos por la atención del espectador. Hay momentos dramáticos y trascendentes pero que poco menos que te la sudan. También hay ratos divertidos con las tonterías que estás viendo. Parece un popurrí de todas las películas de ciencia ficción de los últimos veinte años, han pillado de aquí y de allí y tienen de todos pero al mezclarlo y tratar de pegarlo todo, algo les falló. Entretiene pero no asombra y el final es patético. Como un producto para entretener si te dejas el cerebro en casa está bien pero no para mucho más. La película es demasiado larga, tratan de contarnos demasiadas tramas secundarias y el director, que es nuevamente Roland Emmerich, parece totalmente incapaz de controlar el producto. Hay una parte de la peli en la que pensé que habían cambiado el disco duro y estábamos viendo Top Gun. Tenemos a un montón de los actores originales, que se ven muy estropeados y entre los nuevos está Liam Hemsworth, que lo hace bien pero no deslumbra. El hijo de Will Smith es el aburridísimo Jessie T. Usher y había una pava pero vamos, la usaban de percha para rellenar en un par de escenas.

Me puedo imaginar a los miembros del Clan de los Orcos aullando de alegría en el cine viéndola y con erecciones morcillonas de puro placer, acompañados por las Lobas, sus hembras, que sacarán de sus kelis para este evento cinematográfico del milenio. Cualquier sub-intelectual con GafaPasta que vea esto perderá el respeto, si alguna vez lo tuvo, del resto.

06/10

Una respuesta a “Independence Day: Contraataque – Independence Day: Resurgence”

  1. Antes se hacían las naciones como todos sabemos porque la historia nos lo ha contado, y digo yo ¿Hay alguna forma de hacer naciones hoy en dia?… 🙂
    Es para que tomen nota los truscolanes… 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.