Interior de la Asamkirche

Interior de la Asamkirche

Interior de la Asamkirche, originally uploaded by sulaco_rm.

Si por fuera esta minúscula iglesia es bonita, por dentro es el acabose. Con sus veintidós metros de fondo y ocho de ancho la aprovecharon a tope. En el techo hay un fresco con la vida de Juan de Nepomuk que es precioso. La iglesia es una joya arquitectónica que te deja sin palabras. Este edificio es una de los más representativos del Barroco tardío en el sur de Alemania y aunque la visita es gratuita, parece que no atrae a los turistas, quizás porque han de desviarse doscientos metros de sus rutas establecidas y todos sabemos la pereza que da. Hasta mi amigo el Rubio que siempre se queja cuando vamos a ver iglesias se quedó flipando e hizo alguna foto con su dispositivo mágico y maravilloso.

3 respuesta a “Interior de la Asamkirche”

  1. Seguro que te levantaste tempranito oiste misa y comulgaste, después seguro que hiciste un viacruces y le diste una limosna de al menos 100€ a algún tocador de niños, osea, la función completa 🙂
    Salud

  2. Segurito que sí. Soy de los raros pájaros que tienen una primera y última comunión que coinciden en el tiempo. A mí cuando me dijeron que solo me regalaban cosas la primera vez, hice cruz y raya …

Comentarios cerrados.