Interludio

Ya estamos en la cuenta final para la compra de la casa. Quedan siete días para el gran evento. Comienzo a tener un nudo en el estómago con la responsabilidad. Para alguien que siempre se ha sentido bastante libre y sin ataduras, tengo que reprogramarme y contar conque poseo una casa de mi propiedad en los Países Bajos, un garito con un jardín de escándalo, todo sea dicho. Compré la cocina hace semanas y semanas para neutralizar los tiempos de entrega y llegará en su momento, quince días después de que me haya mudado. Me abochorna pensar que ahora paso los fines de semana visitando tiendas de muebles, mirando dormitorios, colchones y similares. Si a eso lo unimos que algunos amigos míos han comprado casa recientemente (no solo el chino), tenemos que nuestros temas de conversación son bastante reducidos. Todos estamos muy puestos en hipotecas, en tendencias de decoración, calidad de materiales, marcas de lavadoras y demás. Me veo compartiendo taladros, martillos, escaleras con los colegas.

Entre las cosas por hacer está el buscar turca que me limpie la casa cada dos semanas y lo de turca viene a cuento de que son ellas las que se dedican a este negocio en el país, por supuesto en dinero negro. No sé si tiene que ver con la educación, con las posibilidades laborales o con cualquier otra mierda pero lo cierto es que todo el mundo tiene contratada alguna, incluyendo a mi amigo el turco, que para colmo consiguió a una más gandula que la chaqueta de un jugador de golf. La tía aprovecha cualquier momento para sentarse a fumarse un pitillo y hacer café o té. Siempre que voy los sábados por la casa del colega, la mujer me ve y se sienta a tomar el café conmigo. Después aparece el turco, que siempre está haciendo alguna diligencia de última hora y se coge el calentón porque la tía no trabaja y le paga por horas 😉

La semana que viene, el sábado, me mudo a la nueva casa. Aún no sé cuando me instalarán el cable y el módem cable (4 Megas en bajada, 1 en subida, treinta eurolos, sin línea telefónica). No creo que afecte a la bitácora porque suelo publicar casi siempre en diferido. Me imagino que escribiré en casa y me lo llevaré al trabajo para subirlo a la página. El estar desconectado de la red me volverá más prolífico, o quizás no, dependerá de lo que trabaje en mi nuevo hogar.

Uno de las cosas a las que más le he dado vueltas es al nombre de mi casa. He revisado toda mi vida, todo lo que he visto, todas las cosas que han significado algo para mí y al final me quedo con el nombre que tenía la casa de mis padres en el campo. Es un nombre seco y contundente al que únicamente añadiré un toque distorsionado. Mi casa se llamará: Er Chumino. El nombre es folclórico y le dará algo de carácter. Al hilo de esto decir que cuando mis padres le pusieron ese mismo nombre a la casa del campo después de comprarla, un amigo de mi padre forjó el nombre en hierro y lo colgaron junto a la puerta. Un sábado que estaban trabajando allí con el hombre que les ayudaba apareció la guardia civil y mi padre y el hombre corrieron a esconderse dejando a mi madre a solas frente al peligro. Mi madre le echó un par de huevos y salió a la puerta a saludar a la autoridad y estos le preguntaron con total seriedad si aquello allí iba a ser un puticlub. Sólo por esta anécdota merece la pena mantener el nombre de la casa en la familia. La casa original llamada el Chumino se encontraba en el Culatón, en Aríñez, un barrio perteneciente a San Mateo.

Teniendo nombre para mi hogar, estando ya asegurado, con hipoteca y con cocina, el futuro no puede aparecer más brillante. Estos tres últimos meses de este año 2005 estarán llenos de escritos sobre la casa, los muebles y demás, aunque también salpimentados con Cine y todas esas pequeñas anécdotas del día a día. Intentaré acabar todas las series que están en este momento abiertas: Er Dani, el American Tour 2004, Temporada de caza (las cuatro partes en las que se divide, aunque la segunda está a su vez formada por varias historias) y posiblemente recupere aquella llamada Una historia de miedo y la continúe. En algún momento de este otoño miraré para incorporar algunas de las historias de estos pasados dos años a la categoría de Grandes Historias y la idea es que me ayudéis nominando aquellas que creéis que merecen estar ahí. Si tengo tiempo y ganas quizás me lance al ruedo de los Podcasts y narre alguna de las historias en ese formato. Algunos de mis amigos siguen diciéndome una y otra vez que las historias pierden mucho cuando las escribos y que no hay nada como el relato oral, así que tendré que demostraros que no es cierto. Otra posibilidad que me atrae mucho es hablar de cine. Le he ofrecido en varias ocasiones a mi amigo bleuge el sentarnos a hablar del tema y grabarlo pero no hay manera de convencerlo. Seguro que sería algo antológico, pero me temo que tendréis que seguir viviendo sin ello. Sólo aquellos que hayan estado con nosotros dos juntos sabrán a qué me refiero 🙁

19 opiniones en “Interludio”

  1. ya sabes que no trago las modas esas que entusiasman a la tontoesfera, tipo memes, ipods y podcasts
    en lo que se escucha un podcast me leo 100 webs, no me convece y la verdad jamas me han interesado y no creo que lo haga

    también como excepcion quizás publique algúna entrevista en audio en mi blog, pero te aseguro que no será un podcast, a ver si sale… 😀 jejeje

    si, primero he dicho que no y luego que si, asi soy yo, alfa y omega 😀

  2. – Una entrevista en audio = PODCAST sólo que usas la terminología de Bill G.
    – El iPod no es una moda. Es un apéndice del cuerpo humano, la materialización física de un sueño que tuvo el hombre hace dos mil años.
    – Modas son las cagadas que hace Nintendo una tras otra y que tienen su parroquia de compradores para sostenerlas, que hay que ver lo mierdosa que parece la nueva consoladora portátil que se han sacado, con las dos cutre pantallas, el diseño de 1865 y el palo de limpiarse los oídos.

    Paz y amor para todos y para todas e incluso para los que compran productos Nintendo

  3. Nintendo es lo más mejor del universo conocido. En cualquier lista top10 de juegos siempre hay 3 o 4 de Nintendo, eso no pasa con ninguna otra compañia.Y menos con compañias novatas como Sony que llevan en esto apenas unos años. Pardillos.

    Que paletos sin ningún criterio ni experiencia se coman las pollas unos a otros con la play o xbox dice muy poco de ellos. Cuando los hombres eran hombres y las señoritas no llevaban tangas, solo había sprites y el 3d no existía. Esos eran juegos y no las mierdas de ahora.

    Gameboy es la consola más vendida de la historia, con mucha diferencia.Supermario es el puto amo.

    Por mis manos han pasado mas de 5000 juegos en estos ultimos 18 años. Ninguno como los de Nintendo!.

    Nintendo hasta la muerte y más alla!. Nintendo!

  4. Aquí quería llegar. Muchas gracias por escribirlo:
    iPod es el reproductor de MP3 más vendido de la historia, con mucha diferencia. iPod mini es el puto amo.

    Por mis manos han pasado decenas de reproductores en los ultimos 4 años. Ninguno como los de Apple!.

    Apple hasta la muerte y más alla!. Apple!

  5. de nuevo estas equivocado, y como siempre la razon tendras que darme

    sabes cuando salen la lista de ventas de PCs, y en el numero 1 esta DELL o HP?

    pues extrapola, tengo que explicarlo? 😀

  6. Eso en tu villorrio chichonero. Aquí en tiendas no existen los marca Jankin y similares, pero espera … …. … vivo en el primer mundo. Esos que tú dices los venden en las droguerías donde compran los turcos por 29.95 y están allí partidos de risa porque ni siquiera los niñitos turcos los quieren, ya que ellos desean integrarse y tener lo mismo que los demás. Resultado: Número 1 de ventas en el país con diferencia. Vete a una tienda Dixons y mira lo que venden. 80% de expositores Apple, 20% para resto de vendedores.
    Media-Markt: SEcción específica para la marca de la manzana y accesorios para sus productos.

    ¿seguimos? Jamás podrás asimilar que hicieron EL MEJOR producto y consiguieron EL N?MERO UNO por ello. Dominan el mercado y tienen tantos cojones que se cargan su producto más vendido en el momento de más éxito y sacan otro completamente diferente y que ya es el gadget más deseado en el mundo (excepto tercer mundo, como siempre, que ahí se venden los made in el-quinto-coño).

    Y Dell vende UN HUEVO. Aparte de mi amigo Holandés, no conozco a nadie en este país que se compre un PC clónico. Todos vamos por las marcas, con nuestros sistemas operativos, nuestras garantías y demás, pero de nuevo, hablamos de otro mundo.

  7. gracias por darme la razon y adornarlo un monton con marketing de marquitas que compran los tontos sin criterio de calidad ni conocimientos tecnicos para hacer una elección con los pies en el suelo

    beta y vhs, la historia eterna

  8. Me parto, el día que los que usan la plataforma microsoft saquen un reproductor que alcance a tocar las uñas de los dedos de los píes del Dios que creó el iPod de Apple, lo reconoceré. Pero ese día aún no ha llegado.
    Yo compro una solución: reproductor, programa, tienda. Todo en un tejado, todo integrado, sin problemas, perfecto.
    Marketing el de Nintendo tratando de engañar a la gente con una nueva consola diseñada en 1975, horrorosa y patética de prestaciones, aunque eso sí, trae un palo que el dueño puede usar para sacarse la cera de los oídos y eso es muy COOL.

  9. Nintendo ha sido y es al mundo de los videojuegos lo que IBM ha sido al mundo de los ordenadores, lo que Internet ha sido a la era de la información o lo que Picasso ha sido al mundo de la pintura.

    Si no hubiese Nintendo, no habría software de entretenimiento tal y como lo conocemos.

    Gracias a Nintendo existen juegos de plataforma y han evolucionado tambien gracias a Nintendo. Gracias a Nintendo existen PADS y consolas de videojuegos como las de hoy en día. Gracias a Nintendo las formas de juego evolucionan (Revolution). Te puede gustar o no, pero gracias a ellos aun existe esperanza en este sector.

    Opinar que el trabajo de Nintendo es “mierdoso” es apostar por las ideas ponzoñosas de empresas como Sony o Electronic Arts donde para ellos lo importante es hacer dinero sacando una y otra vez la misma idea de juego.

    Gracias a Nintendo existen alternativas como la DS (a la que tu tratas de porquería) que ha revolucionado totalmente el sector que pedía a gritos un poco de innovación. Y no lo digo yo, lo dicen las ventas, lo dicen los usuarios de videojuegos como yo. Estamos hartos del Grand Theft auto de turno o del Grand Turismo de moda o del juego de la Segunda Guerra Mundial que toque… y que se juegan todos igual 🙁

    Por favor, aunque solo sea por un reconocimiento merecido: un poco de respeto a Nintendo.

    Cuando por primera vez jugamos, la magia llegó a nosotros porque la diversión parecía eterna y de otro Mundo. Hoy en día es otro Mundo en el que vivimos y la magia ya no está en la diversión.

  10. ulon!!!
    amén hermano!!
    sulaco: microsoft es igual de mierda que apple, no se porque me sacas ese tema, como si me importara un carajo a mi MS

  11. Nintendo dejó de ser original allá por el 2000. La DS no aporta nada al mundo de las consolas portátiles y hasta ellos se están dando cuenta. La micro esa nueva, más de lo mismo. La Gamecube, sin comentarios, se estampó por méritos propios. La Nintendo 64, ídem.

    IBM ya está fuera del mundo de los PCs, así que imagino como acabarán estos, siguiendo la misma estela.

    Yo no opino que el trabajo de Nintendo es ponzoñoso, opino que ya pasó su momento y están en la cuesta abajo. La historia es bonita y se hacen unos documentales de la hostia más tarde. Veremos a donde llega la Revolution, si es que llega a algún lado. Y no será por precio, que hace unos años en navidad, en Carrefour regalaban las Gamecube hasta por comprar dos peras y tres manzanas y aún así no levantaron vuelo.

    Yo le daría muchísimas más gracias a ATARI que a Nintendo. Con mi ATARI sí que descubrí la magia y la diversión.

    Y como ya le he dicho a bleuge, mi vieja nintendo gameboy del año del catapún salió expulsada la semana pasada de la academia en la bolsa de la basura. Con esto de la mudanza he arrasado con todo lo que no merece la pena guardar y algo que no me movía una pestaña era la Gameboy, un pedazo de ladrillo que no encendía desde hace al menos cuatro años.

    Y hoy por hoy no me interesa en absoluto el mundo de las consolas portátiles, sobre todo con los pedazo de juegos que tengo en el teléfono móvil de última generación y que me sirven para matar el rato cuando voy en tren. Encima cada año me regalan un teléfono nuevo más y mejor que el anterior.

    Eso si, el otro día estaba mirando en una tienda y comparando la DS con la PSP y no hay color. La de Nintendo es gitana en diseño, da hasta lástima, sobre todo cuando la ponen frente a la otra. Huelga decir que ni se me cruza por la cabeza gastarme la pasta en uno de esos trastos.

  12. yo juego con frecuencia a la gbasp, con bastante frecuencia además, cosa que no hago en pc, metes el cartucho la enciendes y juegas, el pc sigue estando años luz de eso

    N64 tiene algunos de los mejores juegos de la historia, dicho por todo el mundo, no solo por los frikitos como nosotros

    Y que la DS no aporta nada al mundo de los videojuegos… bueno, decir eso invalidad totalmente cualquier cosa que hayas dicho antes

  13. y para terminar, y no molesto mas:

    Ventas de Juegos
    1 DS Tamagotchi Connection: Corner Shop! (Bandai) – 55,154
    2 PS2 Dynasty Warriors 5: Mosho Den (Koei) – 53,631
    3 GBA Famicom Mini: Super Mario Bros. [20th Anniversary version] (Nintendo) – 50,565

    Ventas de Consolas
    Nintendo DS: 68.123 (total anual: 1.766.406)
    PSP: 50.629 (1.361.100)
    GameBoy Micro: 46.529 (216.835)
    PlayStation 2: 25.518 (1.452.194)

    sacado de aqui

  14. No invalida nada. Pensemos, cuanta gente conozco que corrió a comprarse una DS porque la necesitaba y era lo mejor de lo mejor … … … … ninguna y eso te incluye a tí. Así que si es tan jodidamente buena, ¿por qué nadie la compra?
    ¿Cuánta gente conozco que tenga alguna otra consola de nintendo? 1 y eres tú. Así que debo vivir en un universo paralelo.

    ¿Conocidos con PlayStation? Más de diez de los cuales al menos tres tienen la PS1 y la PS2. `
    ¿Conocidos con Xbox? cuatro de mi trabajo y mi amigo el turco.

  15. No pretendía discutir las necesidades de alguien probablemente mayor de 25 años que tiene un gusto bastante definido y opta por artículos tecnologicos punteros (como ese movil nuevo cada año o la PSP).

    Pero eso es hacer demagogia del tema que realmente se está discutiendo y es la validez en el sector de Nintendo.

    Veamos si lo puedo ilustrar fácilmente. Esa playStation (1, 2) utiliza unos controladores (los llamados PADs) que Nintendo saco por primera vez años atrás. Nintendo mando a la porra el famoso joystick ante la mofa de muchos que opinaban como tú en aquella época. Hoy en día son imprescindibles. Sony no tardo en copiar las siguientes inovaciones: rumble (vibración) y sticks analógicos (si, fue Nintendo la que saco esto por primera vez aunque te sorprenda, sony copió). Estoy seguro que hoy los sonyers conciben ese mando como algo fundamental en su consola… se lo deben a Nintendo sin duda. Nintendo nos ha dado mucho, directa o indirectamente. El sector lo sabe y por eso ante la presentación de la nueva consola nintendo y su nuevo mando TODOS se mostraron muy entusiamados y espectativos. Porque obviamente saben de quien están hablando y de lo que Nintendo representa. ¿Que se equivoca? Es posible, no sería la primera vez, pero no se llega a la categoría de vencido sin haber luchado.

    PSP no es más que una versión tecnológicamente mejorada de lo que es una GameBoy… adaptada para usuarios adultos; o sea: mas resolucion, mas calidad, mejor diseño. ¿La próxima versión de PSP? Probablemente tenga pantalla tactil o incuso doble pantalla

    Ten en cuenta que el usuario más exigente es el niño. Es muy dificil hacer que un niño se entretenga con un juego de PlayStation o XBox… ¿por qué? Sencillo: no divierten. Microsoft se ha metido en este sector porque quiere tu dinero, no porque quiera divertirte.

    Con respecto al diseño es cierto. La DS parece un juguete de FisherPrice comparado a la belleza futurista de la PSP y los de Nintendo lo saben, pero es que Nintendo se compromete contigo y Sony con tu bolsillo: Una consola portatil está casi siempre dirigida a menores de 20, que la pueden dejar caer, maltratar, ensuciar, etc, etc. La DS está preparada para eso, se te puede caer, no pasa nada, su diseño es robusto y esta preparada para la crueldad de los niños… Dale una PSP a un pibe de menos de 15 años y dile adios a su reluciente pantalla. Nintendo quiere darte un producto para que lo utilices, Sony para que lo contemples.

    Nintendo se ha currado un juego de perritos que puede resultarte una auntentica bobería y horterada pero que ha supuesto una verdadera revolución al incorporar al clasico modo de juego la voz y el tacto llevado a cabo de una manera magistral. Jamás jugare a Nintendogs, no es mi genero, pero le reconozco el merito. Sony pronto sacará algo que sea parecido pero en versión adultos (en vez de perritos, tias buenas en pelotas a lo mejor) y entonces agradecerás que Nintendo haya dado el primer paso.

    Intenta ver el panorama desde un punto de vista más objetivo y global, sin incluir tus necesidades personales.

    La frase final a modo de “quote” hace referencia que años atrás lo importante era divertirse. Daba igual el diseño, los gráficos… lo que importaba era el juego, la diversión, la imaginación……… Hoy en día lo que importa es que la consola tenga super diseño, se alcance unas resoluciones de infarto, nosecuantos poligonos y que corra a 60fps aunque el ojo humano no sea capaz de captar más que 25. ¿el juego? A quien le importa, si la consola luce mega bonita en el escaparate.

    Realmente es un problema degenerativo bastante serio. Temo a esta industria del videojuego que se está formando, donde ya los juegos cuestan mas que una película de cine y necesitas el super PC o la super consola para correrlo. Y a la gente le importa un pito el sistema de juego solo buscan mejores gráficos.

    Perdon por el post tan largo

  16. El nuevo móvil cada año es porque en este país el contrato es anual y para renovarlo, si te quieren mantener como cliente otro año te ofrecen un nuevo móvil de última generación. Esto no es España, el país de los móviles de hace un lustro en el que las operadoras sólo os exprimen sin daros nada a cambio. En caso de no querer teléfono, me reducen la cuota mensual un 60% y listo.

    Yo sobre los controladores me quedo con los viejos de Atari. Aquellos si que eran una gozada. Ahora hay juegos que no hay forma de entenderlos con tanto botón, tanta combinación oculta y demás. Particularmente los de lucha me dan asco. Tengo una PS2 y juego bastante, aunque solo a aventuras en primera persona y arcades, que son los que me llaman la atención. Los de carreras y demás me los paso por el forro. Los GTA están guays porque matar, delinquir y demás mola mazo. El controlador original de la XBOX es la mierda más grande que he visto en mi vida. El de la Sega Dreamcast estaba muy bien. Sega son otros que se fueron a hacer puñetas por méritos propios, al igual que Atari.

    El juego que más me ha impactado en los últimos años es el Play de EyeToy. Eso para mí es vanguardista. Juegas con tu cuerpo y te diviertes un montón. Yo me troncho sólo en mi casa con los jueguillos tontos esos y cuando tengo visita acabamos siempre haciendo el payaso. Eso es entretenimiento.

    La PSP me parece cara y no le veo utilidad y lo mismo me pasa con la DS. Yo con los juegos JAVA que hay por ahí tengo más que suficiente para el ratillo que juego.

    Lo de la potencia en las máquinas es inherente a esta época. Lo mismo pasa con los PCs. Microsoft se encarga de que necesites un nuevo OS cada cierto tiempo que requiera un huevo más de potencia, aunque si miras el windows 95 y el XP, verás que la evolución ha sido minúscula. ?nicamente han avanzado en que ahora su sistema operativo ocupa diez veces más, tiene cien veces más servicios corriendo por ahí detrás y es un coladero. Y por lo que he visto del Windows Vista, es más de lo mismo.

  17. estos comentarios han quedado de vicio
    sobre todo el de ulon, chapeau
    voy a pedirle permirso para crospostearlo

    sea lo que sea, lo que mola es viciarse como un perro
    joajoas

  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al EYE-TOY-PLAY. Las navidades pasadas muchos me recomendaban que consola comprar a sus hijos; y yo sin dudarlo les decia el paquete de PLAY con el EYE. La idea es muy buena y espero que la sigan explotando con éxito como hasta ahora. Yo también lo he probado (no me perdería experimetar con eso por nada del mundo) y aunque tampoco es mi género he comprobado lo divertido que es si tienes algun hermanito, sobrinito, primito, etc. contigo.

    Me gustó mucho esa idea de Sony Entertaiment Europa.

  19. Coincido con Bleuge en que esta línea de comentarios ha quedado muy bien y creo que la cerraré para evitar el tener que borrar los que vendrán de los típicos desalmados que no juegan lo suficiente con esa cosa con la que mean.

Comentarios cerrados.