Into The Wild – Hacia rutas salvajes

Into The Wild - Hacia rutas salvajesRecuerdo que hace un par de años leí algo sobre una película que estaba preparando Sean Penn basada en una historia real y me fascinó el asunto. Ahí quedó la cosa porque estas películas pequeñas tardan mucho tiempo en madurar y cuando ya ni te acuerdas, ves el trailer y alguna neurona activa un pequeño aviso para que no se nos pase. Con gran respeto y devoción he ido a ver Into the Wild y me ha encantado. En España se estrenó con el título de Hacia rutas salvajes hace unos meses y no sé si seguirá en cartelera.

Un julay que ha esnifado mucho betún se va p’al campo a vivir la vida boba

El día de la graduación es supuestamente el día más feliz en la vida de Chris McCandless. Lo que no saben sus padres, ni su novia es que ha decidido dejarlo todo atrás e ir hacia Alaska para realizar su sueño. Un joven normal, estudioso, atlético, inteligente, se deshace de todas sus pertenencias, dona todo el dinero que tiene y comienza un gran viaje hacia la tierra que tiene idealizada en sus sueños. Por el camino irá conociendo gente que aprenderá a quererlo tal como es y que lo irán moldeando con sus diferentes visiones de la vida. El chico finalmente llegará a Alaska y allí pasará un invierno en solitario, viviendo de lo que puede cazar y descubriendo que la naturaleza que tenía idealizada es mucho más dura de lo que creía. Junto a él, entraremos en territorio salvaje y veremos el mundo de una forma distinta.

Resulta un ejercicio fascinante ver como el personaje interpretado por Emile Hirsch va deconstruyendo su vida y la simplifica al máximo. Al mismo tiempo, es terrorífico ver como su cuerpo va encogiéndose y su espíritu ensanchándose. Este hombre ha hecho un trabajo fantástico y solo por verlo interpretar a Chris McCandless merece la pena. Hay una parte de la película en que solo lo tenemos a él y la naturaleza y en esos instantes, cuando no hay interacción con otras personas, tu atención es muchísimo más intensa porque lo que nos cuentan es puro oro. Sean Penn ha demostrado que tiene una capacidad increíble para crear escenas grandiosas, prácticamente postales en movimiento que hay que ver en el cine, no tiene sentido ver esto en una televisión, es CINE. Con un guión excelente basado en una historia fascinante, con un director en estado de gracia y un actor que borda su papel, solo podía salir una película que bordea la perfección aunque no llega a lograrla. Aún así, es una de esas que hay que ir a ver y paladear tanto como se pueda. Llama a esos buenos amigos que gustan de sentarse después de ver la peli y tomarse un café comentando aquellos momentos que les impactaron más y vete con ellos a esta pequeña joya. No te arrepentirás.
9artuditos

6 opiniones en “Into The Wild – Hacia rutas salvajes”

  1. Sulaco,

    Juer qué yuyu… Ahora mismo estaba escuchando en Utube la canción No ceiling de Eddie Vedder que es de la B.S.O. de esta peli. Abro tu blog y me encuentro esta reseña de Into the wild que es verdaderamente fantástica.

  2. La ví en su momento, y sí es una buena peli. En cuanto a la historia que cuenta… bueno, el tipo era un julay un pelín a su manera. Encima basada en hechos reales… Irse allí sin mapa… si es que… xD

Comentarios cerrados.