Invasión a la Tierra – World Invasion: Battle Los Angeles

Invasión a la Tierra - World Invasion: Battle Los AngelesDesde que se inventó el cine, lo que siempre hemos tenido claro es que todos los inmigrantes que vienen de fuera de la Tierra son chusma y gentuza y mejor muertos que vivos. Si te paras a pensarlo también tratamos con la misma manera a los que vienen del país de al lado. De cuando en cuando nos sale una peli con extraterrestre bueno pero lo más normal es que llevemos razón y haya que aniquilarlos y eso más o menos es lo que debió pensar el director y el guionista de World Invasion: Battle Los Angeles cuando decidieron hacer la película. La película se estrenó a primeros de abril en España con el título de Invasión a la Tierra.

Una banda de julays de los malos que vienen de más allá de Móstoles se intentan meter de oKupas en la Tierra y la única manera de echarlos es a palos, ya que todos sabemos que la letra con sangre no entra, pero cuaja

La trama es bien sencilla. Una lluvia de meteoritos se dirige hacia la tierra y al parecer están demasiado bien colocados para ser un fenómeno natural. Al caer, siempre cerca de ciudades costeras, salen unos extraterrestres que aprendieron a base de recibir palos y que no hablan, matan sin preguntar. A partir de ese momento comienza una gran batalla a nivel mundial para evitar ser destruidos por esta especie extraterrestre y nos centraremos en la ciudad de Los Angeles y lo que allí sucede.

Esta es una película de guerra. Lo repito: una película de guerra. Desde que comienza hasta el instante final es una de las mejores películas de este género que he visto. En lugar de las aburridas tramas del Vietnam o los masques de la Guerra Civil española que matan de puro aburrimiento, aquí tenemos un grupo de soldados luchando por sobrevivir y siendo atacados por una raza esencialmente superior y con un poder militar que apabulla al nuestro. En este caso, las afamadas tropas de élite norteamericanas parecen mosquitos. Me recordó muchísimo a Starship Trooper otra historia en la que los soldados las pasan canutas y no tienen descanso.

Tenemos un par de tramas emocionales, un par de tramas de pensamientos erróneos y mucha carnaza para matar y disfrutar con su momento de gloria. Por descontado, hay frases antológicas que la gente suele decir cuando están a punto de morir. El actor principal es Aaron Eckhart que en esta ocasión hace de Sargento a punto de retirarse. Y por si a la película le faltaba algo, está la deliciosa Michelle Rodriguez que particularmente me encanta y a la que adoro cuando habla en inglés (algo que por supuesto os perderéis en la versión doblada). Tiene un acentillo que parece canario.

Esta es una película perfecta para los amantes del cine de acción y adrenalina y las películas de guerra. Si se te ocurre llevar a la parienta, igual no mojas esa noche pero si avisas a todos los machos del Clan de los Orcos y os vais juntos, os lo pasaréis bomba.

08/10

4 respuesta a “Invasión a la Tierra – World Invasion: Battle Los Angeles”

  1. No jodas, sulaco!!! Un 8??? la vi la semana pasada, y normalmente, solemos ir bastante parejos en puntuación (tú y yo, digo)pero es que esta vez hay un abismo, eh? yo no le daría más de un 4 ni-de-coña. Pero si les faltó el dibujito del virus-calavera para que fuera una versión 10 de Independence Day (somos 3 pringaos sin ninguna oportunidad, superados en tecnología, conocimientos, ganas, estrategia, pero tachánnnnnn)…. En esta peli hay menos coñas y más tiros, pero vaya…

  2. Virtuditas, a mí me flipó, me lo pasé bomba y me gustó mucho más que Independence Day. Ni te cuento al Niño, que le pone un 10 sin dudarlo una sola milésima de segundo

  3. Si el niño le pone un 10 a mi no me dice nada, lo que si es que tu le pongas un 8, este tipo de cine a mi no me mata pero como tengo que verlo todo, tendre que verla y te digo si estoy de acuerdo o no. Lo que si se es que aunque casi siempre coincido con tus gustos ha habido un par de veces que ni de vaina, como con la Peli Vicky, Cristina y Barcelona. Aunque mi hermana que tiene buen gusto casi para todo me diga que no entiendo como no me gusto si a ella le fascino como a ti. Besitos.

Comentarios cerrados.