iOS 7

Si hay algo que todos sabemos que sucede con una certeza absoluta es la revisión anual del mejor sistema operativo para dispositivos móviles, esas pequeñas preciosidades que se han convertido en parte tan importante de la vida de muchos y la envidia de los pobres y facinerosos condenados a la ordinariez y vulgaridad del Androitotorota, esa aberración creada por la corporación más malévola y promovida por las empresas de los cabezudos coreanos. Ayer a las siete de la tarde en punto hora central Europea, aparecía en los servidores de apple y un rato más tarde ya estaba descargándolo, al igual que casi todos los propietarios de los dispositivos mágicos y maravillosos. Tras instalarse y reiniciar, configuras un par de cosillas y iOS 7 está listo para usarlo. Las diferencias ya las aprecias desde la pantalla de bloqueo.

iOS 7 - Pantalla bloqueada

iOS 7 – Pantalla bloqueada, originally uploaded by sulaco_rm.

Hay dos pequeñas barritas en la parte superior e inferior desde las que puedes extraer el panel de notificaciones y el centro de control. El primero ya estaba en la versión anterior del sistema operativo aunque lo han rediseñado y ahora se puede configurar pudiendo elegir lo que quieres ver.

En mi panel de notificaciones se puede ver la previsión meteorológica para el día y lo que tengo en la agenda para el día siguiente. Cuando tenía el iPhone 3G, hubo un tiempo en el que lo jaqueé para poder usar un centro de control que me permitía activar y desactivar las cosas. Es lo único que de siempre he echado de menos de la época en la que lo tenía jaqueado y con el centro de control y con Siri reconociendo comandos para activar y desactivar cosas, se puede decir que lo tengo todo.

iOS 7 - Panel de control
iOS 7 – Panel de control, originally uploaded by sulaco_rm.

Seguro que soy la excepción, pero yo uso la linterna un montón, activo y desactivo cosas con cierta frecuencia (por ejemplo en el cine pongo el teléfono en modo Avión porque cuando veo una película me la suda el resto del mundo) y mientras escucho audiobooks o música paro o arranco la música, avanzo unos segundos hacia adelante o hacia atrás con cierta frecuencia.

iOS 7 - Pantalla principal

iOS 7 – Pantalla principal, originally uploaded by sulaco_rm.

Mi pantalla principal tiene prácticamente todo lo que necesito la mayor parte de las veces. Creo que a lo largo de los años ha variado bastante poco ya que suelo ser muy leal a las Apps que me gustan. Lo más novedoso es el programa para los Podcasts y el de WordPress con el que suelo leer y revisar los comentarios en mis dos bitácoras.

iOS 7 - Resto de Apps

iOS 7 – Resto de Apps, originally uploaded by sulaco_rm.

En mi pantalla secundaria está el resto, agrupado en carpetas que ahora pueden tener un gran número de programitas y que no tienen la limitación de iOS 6. Cuando voy a usar algo con mucha frecuencia, lo saco y lo pongo en el espacio disponible y si el uso es casual, uso Spotlight para llegar al programa rápidamente.

iOS 7 - Task Manager

iOS 7 – Task Manager, originally uploaded by sulaco_rm.

Otra zona que ha vivido una transformación radical es el Task Manager. Antes solo veíamos los iconos de las Apps que estaban abiertas y ahora puedes ver un pantallazo de las mismas. A la hora de cerrar alguna, simplemente la lanzas hacia arriba con el dedo.

De entre otros cambios que hay (y son legión), me quedo con la nueva interfaz de la agenda, que me parece fabulosa:

iOS 7 - Agenda

iOS 7 – Agenda, originally uploaded by sulaco_rm.

Septiembre es el mes más relajado que tengo, cuando entremos en octubre, pongo el turbo y hasta las Navidades no voy a parar la pata, con trece vuelos previstos y más de dieciocho mil kilómetros repartidos en saltos a un lado y otro de Europa y tres visitas a Italia.

iOS 7 - iMessage

iOS 7 – iMessage, originally uploaded by sulaco_rm.

iMessage luce también un nuevo aspecto y una nueva filosofía, con pequeños retoques cosméticos que la hacen más agradable a la vista y más divertida de usar que WhatsApp, la cual ahora parece más formal y anticuada.

iOS 7 - Safari

iOS 7 – Safari, originally uploaded by sulaco_rm.

Finalmente y antes de saltar al iPad, un pantallazo de Safari y la nueva interfaz para saltar entre las diferentes páginas que tienes abiertas.

En el iPad, las sensaciones son similares aunque todo con el exceso de espacio que da una pantalla más grande.

iOS 7 iPad - Control Center

iOS 7 iPad – Control Center, originally uploaded by sulaco_rm.

El Panel de control está organizado de manera ligeramente distinta gracias al mayor espacio. También falta la linterna porque el iPad no tiene flash y la calculadora, que nunca han instalado en el iPad (y que tampoco me ha hecho falta nunca con ese dispositivo, con lo que no me he molestado en poner alguna de las disponibles).

iOS 7 - iPad Siri

iOS 7 – iPad Siri, originally uploaded by sulaco_rm.

Sigo siendo un gran amigo de Siri y la uso continuamente, ya que entiende todo lo que le digo y casi siempre me da la respuesta correcta. Su interfaz ha cambiado considerablemente y ahora muestra la información con mucha más claridad.

iOS 7 - iPad Spotlight

iOS 7 – iPad Spotlight, originally uploaded by sulaco_rm.

Por último y para cerrar este repaso, un pantallazo de las fotos y la nueva manera en la que están organizadas, algo que llaman Momentos y que pueden estar agrupados por día, hora o por ubicación geográfica, como es en el caso de esta imagen en la que se ven fotos hechas en Kuala Lumpur (Malasia) y en Bali (Indonesia):

iOS 7 - iPad fotos

iOS 7 – iPad fotos, originally uploaded by sulaco_rm.

Ahora solo nos queda esperar un año para ver como mejoran un sistema operativo que siempre se ha caracterizado por la sencillez y la fiabilidad.

6 opiniones en “iOS 7”

  1. Directamente aluciné con el sistema de las fotos geoposicionadas al milímetro!!! Por ahora (dos días) aún tendré mucho que investigar, pero no sé porqué lo critican tanto, es cierto que la primera vez que abres una aplicación despues de la actualización va un poco lento, pero la segunda ya vuelve a ser un tiro! La gente con tal de quejarse…

  2. Te vas a la pantalla de Ajustes > Centro de Control, desactivas la primera opción y problema resuelto hasta que salga la primera actualización del iOS 7.

    En lo que se deberían fijar es que hace menos de cuarenta y ocho horas se actualizó el sistema operativo y en este momento ya debe haber un 50% de todos los dispositivos Apple del Universo que funcionan con iOS 7. Eso, con el Androitotorota no sucede ni sucederá jamás por aquello que todos niegan y que se llama fragmentación. Tambien se deberían fijar en que ese 50% de dispositivos se han convertido en candidatos a ladrillos para los ladrones que los roben para venderlos ya que no podrán limpiar los teléfonos sin la contraseña del usuario que lo poseía, pero eso es algo chulo y práctico y se lo olvidan los facinerosos de siempre. El año que viene lo copian en el androitotorota y resultará que es algo que de siempre se usó y bla bla bla … lo de siempre.

    También deberían decir algo de como Apple es la única empresa tecnológica que permite a los clientes que compraron un teléfono hace tres años actualizarlo a la versión más reciente. Eso en el universo de GooglEvil es lo que llaman Ciencia Ficción, algo que jamás sucederá para ellos.

  3. Los Android creo que es imposible que se actualicen todos a la vez porque las actualizaciones no dependen de Google, sino del fabricante . A la velocidad que va todo esto, una vez que han sacado un móvil, al año siguiente sacan otro mejor y el anterior que se vaya olvidando de actualizaciones. Eso más que fragmentación yo lo llamaría cachondeo padre. 🙁

  4. Como si hablaras (mejor dicho escribieras) en chino. No entiendo nada de lo que dices. Esos temas no se llevan bien conmigo.

Comentarios cerrados.