Irina Palm

Irina PalmMira tú por donde el azar me ha puesto en el camino de Irina Palm, una coproducción europea rodada en Inglaterra de la que nunca había oído hablar y que despertó mi curiosidad tanto por el cartel de la película como por la reseña en la que contaban el tema de la película. La puedes encontrar estas Navidades en cartelera aunque más bien en las filmotecas y esos cines que se alejan un tanto del cine de masas.

La Reina de las Pajas se la pela a todo hijo de julay

De boquilla siempre largamos cosas del estilo de moriré por ti, lo daría todo por los míos y similares. En la historia de Maggie, una mujer en la cincuentena que lo ha vendido todo para darle el dinero a su hijo e intentar salvar a su nieto, esas frases son reales. Enfrentados al hecho de un nuevo tratamiento en Australia para el que ya no tienen dinero ni nadie que les preste y que supone la última esperanza para que el chiquillo viva, mientras los padres lloran y se tiran de los pelos, Maggie llegará por pura suerte a un puticlub y terminará siendo contratada como pajillera y pese a que cree que no podrá hacerlo se convierte en la sensación no solo del local sino de la ciudad y las filas son diarias de decenas de hombres que quieren que les agarre la cola y se la sacuda. Lo que ellos no saben es que detrás del nombre de Irina Palm hay una señora que podría ser su madre. La mujer ocultará a sus amistades y familia el nuevo trabajo y tendrá que vivir una transformación interior en la que dejará atrás mucha de la mierda producida por los prejuicios de la sociedad y tendrá que salir adelante luchando contra todos.

Una excelente comedia dramática con algunos momentos en los que te partes de risa con esta absolutamente increíble protagonista que no hay manera de ver como pajillera porque uno se imagina que cuando mete el rabo por el agujero en el local de alterne lo que hay detrás es una chocha más bien apetecible. Como sucede en estos casos, al sólido guión se une un plantel de actores muy efectivo que nos llevan de la mano durante los cien minutos que dura la peli.

Si quieres pasar un buen rato con una historia curiosa y divertida llena de retranquilla social esta no te la puedes perder. Olvídate de los amigotes más brutos y elige aquellos que usan gafas y son más intelectuales.
gallifantegallifantegallifantegallifanteblancoblanco

2 opiniones en “Irina Palm”

Comentarios cerrados.