Isi/Disi: amor a lo bestia

Ya sé que llego muy tarde con esta película, pero más vale tarde que nunca (o eso dicen algunos). Cuando estuve en las Canarias el pasado mes de Agosto, vi Isi y Disi: amor a lo bestiaIsi y Disi: amor a lo bestia, lo último del cine patrio en plan cachondeo e insubstancialidad. Puesto que no me pierdo este tipo de películas cuando vienen del otro lado del atlántico, procuro ver también las españolas. Sobre todo si están encabezadas por Santiago Segura, que es de los pocos que parecen haberse dado cuenta en España que al cine se va a divertirse y pasarlo bien y no a revivir la puta guerra civil o los odios de una familia de pollabobas, temas en los que las diferentes comunidades autónomas disfrutan tirando su dinero.

Así que visto que Santiago Segura y Florentino Fernández eran los cabezas de cartel, me arriesgué a verla. El resultado, sin ser perfecto, es suficiente para pasarlo bien. Tiene algunos golpes muy buenos, como las corridas del Disi, tiene tías buenas para llenar planos, no se preocupan de elaborar sofisticados diálogos sino que van a lo zafio, a la risa fácil y en todos estos aspectos la película es impecable. El único pero es en el desenlace. Al final se les va un poco la mano, o se les acabaron las ideas y no supieron como rematar.

A pesar de todo, es materia de visionado obligatorio si hablamos del cine español de este año. Entretiene, divierte y se puede ir con los colegas. ¿se puede pedir más?
gallifante gallifante gallifante

Una respuesta a “Isi/Disi: amor a lo bestia”

  1. Me hubiese gustado ir a verla con unos amigos porque nos gusta Santiago Segura. En fin, para otra vez sera!!!.

Comentarios cerrados.