It’s Complicated – No es tan fácil

It's Complicated - No es tan fácilSiempre me sorprendo cuando voy al cine a ver una película protagonizada por alguna actriz que ya ha superado la edad esa en la que los tíos la consideran follable y como en la sala solo encuentras mujeres y señores mayores. Para los tíos parece que el ser una buena actriz, el que pueda ser una buena película no vale nada y el único criterio válido es que la protagonista esté como para endiñársela hasta los güevos. Una lástima porque se perderán historias como la de It’s Complicated, película que se estrenó en España como No es tan fácil.

A una julay caducada le vuelve a florecer el florón de su secreto a base de polvos no muy mágicos

Una mujer que dejó atrás la menopausia hace la tira de años vuelve a tropezar en el pedrolo de su ex-marido y después de echar un kiki con él comienzan un romance. a fuerza de tocar la zambomba entra en una nueva edad de oro que sus hijos no se pueden explicar y la cosa se irá complicando en un cuadrado al que hay que añadir la zorra de la esposa de su ex y al simplón que le quiere poner la pierna encima.

Meryl Streep es la mejor actriz que hay ahora mismo en activo. Lo digo siempre y no me canso de repetirlo. Da igual que ande en el drama, el musical o la comedia. Es increíble y aquí lo vuelve a conseguir interpretando el papel de una mujer a la que se le revoluciona la vida con tanto sexo y secretismo. A su lado está un Alec Baldwin que me pareció algo enconchinado pero que también tiene sus grandes momentos y entre ambos la química funciona perfectamente. En esta comedia romántica no dejarán de sucederse las situaciones comprometidas y los momentos absurdos que vemos venir de lejos pero que igual nos arrancan una sonrisa. Meryl Streep consigue hasta parecer sexy y atractiva en comparación con la pelleja joven que pusieron para llenar el cupo de carne de cañón. El problema de la película está en las tramas secundarias que no llegan a la altura de la principal y lastran un poco la historia. Lo mismo se puede decir de los actores secundarios, no dan el tipo y quizás habría sido mejor olvidarse de ellos y centrarse en los momentos antológicos que suceden con los actores principales. Mención especial para Steve Martin que me da que se ha hecho un estirado de cara increíble porque se le ve más falso que a Carmen Sevilla, con la piel tan tensa que hay momentos en los que temí por su cara.

La historia es simple y predecible pero aún así consiguen arrancarte unas buenas risas y sales del cine con la sensaciónd e haberlo pasado bien. Es una película perfecta para ir con la piba y demostrarle que eres capaz de descender al mundano y peligroso terreno del cine romántico.

06/10

4 opiniones en “It’s Complicated – No es tan fácil”

  1. Yo me rei con la peli, pienso igual tenian que haber escogido a mejores actores para los papeles secundarios, al steve martin de pana que se le ve demasiado estirado, da miedo, y la meryl, grande como siempre, a mi me parece que vale la pena verla, pasas el rato. Un beso.

  2. Seguiré tu recomendación y veré a la julay Streep que después de los puentes de Madison, y sin tener una pizca de belleza, siempre me ha parecido bastante atractiva. Un saludo

Comentarios cerrados.