Jack Ryan: Operación Sombra – Jack Ryan: Shadow Recruit

Jack Ryan: Operación Sombra - Jack Ryan: Shadow RecruitEl miércoles salí escopeteado de la clase de italiano porque treinta minutos más tarde iba al preestreno de una película de acción y no quería perder el asiento que tenía reservado. Desde hace un tiempo en Holanda pre-estrenan las películas una o dos semanas antes y somos legión los que vamos a esos eventos, en los que en muchas ocasiones regalan comida, bebida o en este caso, sorteaban cosillas para promocionar la película. La película que fui a ver es Jack Ryan: Shadow Recruit y en España se estrena a final de enero con el título de Jack Ryan: Operación Sombra, el cual no creo que se ajuste demasiado al original pero bueno, ya se sabe que lo de lo de los traductores no tiene cura.

Un julay se va a currar a Moscú y allí le intentan dar candela de la buena y cuando aparece la pava que empala, se emputa que no veas cuando un ruso se la intenta jalar

Esta no es la adaptación de ninguno de los libros de la serie de Jack Ryan. Es una historia basada en el personaje y en la que además resetean la serie y ponen un nuevo protagonista. Resulta que el julay del Ryan estudiaba en la universidad en Inglaterra cuando lo del once de septiembre y del berrinche que se cogió se alistó y se dedicó a matar terroristas musulmanes de mierda. Cuando lo hieren y lo dejan bien jodido acaban por desecharlo y vuelve a la universidad y a trabajar como analista, aunque lo que nadie sabe es que un chamo de la CIA lo contrató para que siga encubierto. Una década más tarde empala a la enfermera que lo trató cuando la herida y descubre una movida rara en su compañia y por eso tiene que ir a Moscú a investigar. El julay ruso no se lo toma muy bien y ya desde el principio busca hacerle pupita de la buena. Al parecer, los rusos están rebotados con los americanos y quieren que la bolsa se desplome y nuestras economías capitalistas se vayan al carajo. Jack Ryan tendrá que resolver el problema.

Lo primero decir que poner a Chris Pine al frente de esta franquicia en un gran acierto. No sé por qué no le dan más papeles a este actor. Tiene carisma, la cámara lo adora y se mueve con la misma comodidad en escenas de acción o de comedia. Únicamente falla un poco cuando tiene que adoptar un tono más dramático. El hombre le da algo de vidilla a un personaje que por lo que recuerdo de las películas anteriores, era más soso que un café descafeinado. A su lado han puesto a la deliciosa Keira Knightley, una actriz que no sabe actuar mucho pero que cuando se lleva la mano al cuello de la forma tan rara en la que lo hace y medio cierra los ojos te la pone morcillona al instante. Junto a ellos, alguien rescató del baúl de los recuerdos a Kevin Costner, ya casi con sesenta tacos y que ahora hace de jefillo con vena de abuelete. Entre los tres consiguen una trama amena y buenas escenas de acción. El único que no me gustó fue Kenneth Branagh, que no se conformó con dirigir la película e interpretó al ruso malvado, en un papel triste y patético y que además te pone enfermo si lo escuchas en versión original, ya que supuestamente habla en inglés como lo hacen los rusos pero va a ser que no, que no le pega nada. Por suerte esto desaparecerá en el doblaje al español y seguro que su español será excelente. La persecución del final está bien pero curiosamente hay otras escenas de acción mucho mejores a lo largo de la peli, como la que sucede en el baño de la habitación del hotel.

La película te mantiene agarrado al asiento, tiene acción y una chocha del martes, así que reúne todos los requisitos para servir como excusa y juntar al Clan de los Orcos, incluyendo a las hembras. Los sub-intelectuales se deberían abstener de este tipo de cine. Para los demás, es cine de espías y una película de acción. No tiene nada original y que no hayas visto doscientas veces pero tampoco está mal hecha.

3 respuesta a “Jack Ryan: Operación Sombra – Jack Ryan: Shadow Recruit”

  1. Keira me da bastante grimilla, me parece una pésima actriz y sobre todo me da repelús que no se la vea con que se ponga de lado, está esquelética!

Comentarios cerrados.