Jardines del Generalife

Jardines del Generalife

Jardines del Generalife, originally uploaded by sulaco_rm.

Las visitas a la Alhambra comienzan por la zona del Generalife, técnicamente fuera de las murallas de la Alhambra. Para llegar hasta el Generalife hay que pasar por unos jardines en los que los cipreses han sido moldeados creando paredes, arcos y otras estructuras. En estos jardines hay una presencia constante de agua en acequias y estanques.

El Generalife era un casoplón con jardines al que iban los reyes moros de Granada a descansar cuando se agobiaban en su palacio, situado unos cientos de metros más abajo. Supongo que paseaban por los jardines, disfrutaban con el huerto y cuando se terciaba, se montaban una barbacoa con los amigotes y mataban un cochino para comérselo (o lo que quiera que sea que comían). Cuando yo fui la temperatura era muy agradable pero imagino que la gente que va en verano deben acabar como pollos de asaderos mientras recorren el lugar y más de uno saltará al estanque a enfriarse.

La foto de hoy corresponde a los llamados Jardines Bajos, los cuales enlazan el Generalife con el teatro que se construyó en los terrenos.

2 opiniones en “Jardines del Generalife”

  1. Creo que ya comenté que yo fui en Mayo, con una temperatura muy agradable, pero pensaba igual que tu con respecto de la visita a evitar en verano…
    Salud

  2. Yo fui en mayo o junio, no recuerdo bien, y vine morena del sol que me dio en la Alhambra. El Verano, por tanto, no es la mejor época para visitar el interior de Andalucía, porque te asas y te achicharras.

Comentarios cerrados.